jueves, 25 de febrero de 2010

Abordan situación de Influenza en Casa Jalisco

· Se reúnen autoridades estatales y federales con representantes del sector salud para analizar la situación del virus de la Influenza humana

El comportamiento de la Influenza humana se ha mantenido estable en la Entidad, sin embargo, al igual que en otros Estados, no se levantará la alerta sanitaria hasta que se determine que los casos tienden a la disminución e incluso a la desaparición, dijo el Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, en la Reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud que se llevó a cabo el día de hoy en Casa Jalisco.

Dicha mesa de trabajo, a la que también acudieron el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, fue un punto de reunión también para representantes del sector salud.

Ahí se externó que el Gobierno Federal, en consenso con la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que aún no es conveniente retirar la alerta porque se siguen presentando casos de Influenza A H1N1; se bajará o quitará dicha alerta a partir del comportamiento de la Influenza que muestren las más de 600 Unidades de Vigilancia Epidemiológica que hay en el País.

Al respecto, destacó que las acciones realizadas en Jalisco ante el virus A H1N1 han sido las adecuadas, presentándose además buenos resultados en la campaña de vacunación, misma que se ha puesto cada vez más al alcance de la población con factores de riesgo.

Sin embargo, Córdova Villalobos insistió en que es importante no bajar la guardia ante la pandemia, a fin de que se logre una reducción importante en la incidencia de casos en todo el territorio nacional.

El titular de la Secretaría de Salud federal (SSA) reconoció la labor de todas las instituciones involucradas en la atención y prevención de la Influenza humana en Jalisco y dijo que ahora se cuenta con más capacidad para detectar esta y otras enfermedades con la apertura del Laboratorio de Biología Molecular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario