viernes, 19 de febrero de 2010

Asiste Alonso Ulloa a la Glosa del Tercer Informe de Gobierno


Esta mañana, como parte del Ejercicio de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Emilio González Márquez, el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa se presentó ante los diputados integrantes de las Comisiones de Desarrollo Económico, Fomento Artesanal y la Comisión Especial de la Reforma Integral para la Competitividad y el Desarrollo del Estado de Jalisco.

Durante la presentación Alonso Ulloa destacó que Jalisco ha crecido en materia de competitividad y desarrollo económico, siendo el Estado que mejor sorteó la crisis económica del año pasado, así como de los embates de la alerta sanitaria por la influenza H1N1 y los estragos que dejó el dengue en el Estado.

Alonso Ulloa Vélez dijo que fue la decisión y el trabajo en conjunto de la dependencia y empresas, lo que hizo posible el crecimiento económico en Jalisco y evitar el golpe de la crisis que afectó a Estados Unidos y al mundo.

Ulloa defendió a Jalisco, como el segundo empleador del País, un Estado exitoso, despegando con éxito en exportaciones (en el último trimestre del año, Jalisco creció un 23 por ciento en este punto).

“Jalisco en estos tres años es uno de los mayores generadores de empleos, ha generado, 60 mil empleos de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (…) ¿En qué consistió este crecimiento? En el trabajo en equipo” puntualizó Ulloa.

Terminó diciendo que el 80 por ciento de los empleos generados en Jalisco proviene de las micro y pequeñas empresas, por ello, hay que crear las condiciones propicias para que sigan desarrollándose con certidumbre; “Se sostienen mejor las pequeñas empresas, pero desafortunadamente se mueven mucho fácil hacía la informalidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario