jueves, 18 de febrero de 2010

Asiste el Gobernador a la celebración del 50 aniversario de la Cámara de la Industria Tequilera


El Gobernador del Estado Emilio González Márquez reconoció el trabajo de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera en la celebración de su 50 aniversario, durante una cena que se realizó en el Palacio de Justicia de Jalisco.

Emilio González señaló que esta industria es una fuente importante de empleo, ya que más de 30 mil familias en Jalisco trabajan en el proceso de producción y comercialización del agave.

Durante la ceremonia el Mandatario Estatal entregó 23 reconocimientos a los expresidentes y consejeros fundadores de la Cámara Tequilera.

Por su parte Juan Casados Arregoitia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, destacó que gracias a la visión de los industriales de Jalisco esta industria es la más representativa de México.

En representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, asistió la Subsecretaria de Industria y Comercio, Lorenza Martínez Trigueros, quien señaló que la participación de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera fue fundamental para que se otorgara en 1994 el reconocimiento al tequila como una bebida de alta calidad, protegida por la denominación de origen.

Dijo que las exportaciones de tequila crecen cinco por ciento cada año y se producen 136 millones de litros que se distribuyen en 89 países como: Alemania, Rusia, Portugal, China, Estados Unidos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario