lunes, 22 de febrero de 2010

A Clases con Vive sigue apoyando a los estudiantes que más lo requieren

· El Gobierno del Estado ha entregado en Tlaquepaque más de 15 mil paquetes escolares
· El compromiso de trabajar juntos Gobierno estatal y municipal, permitirá llevar mayores beneficios a ese municipio

En una ceremonia a la que asistieron niños de ocho escuelas de la Delegación Municipal de Tateposco, José Luis Monjarás Hernández, director General de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH), participó junto con el Presidente Municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, en la entrega de paquetes escolares.

Teniendo como marcó la plaza de Los Laureles, en esa delegación, Monjarás Hernández destacó la disposición de la dependencia estatal para seguir otorgando apoyos desde el Gobierno del Estado. Agregó que desde la creación de este programa en 2008, se han entregado más de 15 mil mochilas con útiles escolares.

El funcionario estatal refrendó el compromiso institucional que tiene el Gobierno de Jalisco para con los tlaquepaquenses y afirmó: “estamos seguros que van a haber mayores beneficios para ustedes”, por lo que les pidió a los estudiantes: “necesitamos que ustedes niñas y niños se comprometan junto con sus papás a apoyar a las autoridades, a que hagamos un trabajo conjunto y van a ver que esto que les vamos a entregar el día de hoy, a lo cual tienen también mucho derecho, les va a hacer de mucha utilidad”.

Para Araceli García Salas, de 12 años, y quien cursa el sexto grado en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, este apoyo es importante para seguir con sus estudios, en los que lleva promedio de nueve y diez. Ella es la tercera de cuatro hermanos y a decir de su mamá, María del Carmen, el hecho de que todos estudien representa un gasto fuerte a su familia, ya que los dos mayores cursan estudios universitarios.

Miguel Castro Reynoso apuntó lo importante que es que las autoridades trabajen juntas y de la mano, con el único objetivo de llegar con programas de apoyo a las familias que tienen la grave necesidad de poder atender temas como la educación.

Las escuelas beneficiadas en esta entrega de paquetes escolares fueron: Jesús García, Valentín Gómez Farías, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Francisco González Bocanegra, y la Urbana 1211.

No hay comentarios:

Publicar un comentario