jueves, 18 de febrero de 2010

Comparece el Secretario de Educación ante diputados

· El titular de la SEJ dio respuesta a las inquietudes de los integrantes de las comisiones de Educación y de Ciencia y Tecnología

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales compareció en el Congreso del Estado ante diputados integrantes de las comisiones de Educación y de Ciencia y Tecnología, quienes trataron diferentes problemas educativos en Jalisco.

Gloria Morales destacó en su intervención ante los legisladores, la importancia que tiene atender la deserción escolar en el nivel de secundaria, ya que uno de cada cuatro alumnos no concluye este nivel, además de explicar algunas de las acciones que se llevan a cabo para revertir esta problemática.

El presidente de la Comisión de Educación, Javier Gil Olivo, dio la bienvenida al titular de la dependencia, y aseguró que los temas que cuestionarían al Secretario son preocupación de los legisladores porque son estratégicos para la sociedad.

Entre los temas que tocaron los diputados con el funcionario estatal destacan: el rezago educativo; la cobertura en educación media superior; los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE); la falta de presupuesto para infraestructura educativa, entre otros.

Los diputados felicitaron el trabajo que la Secretaría de Educación ha desarrollado conjuntamente con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), porque Jalisco ha sido el Estado que más ha trabajado en toda la República Mexicana para abatir este problema.

Durante la comparecencia los diputados tomaron en cuenta la reducción que el presupuesto de la SEJ tuvo este año de 900 millones de pesos, en comparación del anterior.

Los diputados y el Secretario se comprometieron a trabajar conjuntamente en pro de la educación de Jalisco, y los temas que quedaron pendientes por abordar por el titular de la SEJ por cuestión de tiempo, se desarrollarán por escrito y los mandará posteriormente a los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario