miércoles, 24 de febrero de 2010

Conmemoran 189 Aniversario del Día de la Bandera


• Con este acto inician los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución

El Gobernador Emilio González Márquez encabezó esta mañana el 189 aniversario del Día de la Bandera, en la Plaza Liberación, donde el Lábaro Patrio lució a toda asta.

La celebración inició con una salva de honor a cargo de fusileros del Colegio del Aire, luego se llevó a cabo la ceremonia de incineración de banderas por parte de un oficial militar, en donde se escuchó el Toque de Silencio; el Mandatario estatal abanderó y tomó protesta a la escolta de la escuela Secundaria Mixta No. 5 “Juan Manuel Ruvalcaba de la Mora”, y a 27 escoltas más de forma simultánea.

Acto seguido, se realizó la premiación a los ganadores del concurso de escoltas: Escuela de Educación Especial Centro de Atención Múltiple, “Salvador M. Lima”; Jardín de Niños No. 204 “Manuel Buendía”; Primaria “Aquiles Serdán”, de Tala, Jalisco y la Secundaria General No. 92 “Santos Degollado”.

El discurso oficial estuvo a cargo del secretario de Educación en Jalisco, Antonio Gloria Morales. El funcionario resaltó que este acto marca el inicio de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Invitó a construir los espacios de libertad y de respeto al Estado de Derecho que la misma sociedad exige.

“Hoy reafirmemos nuestra lealtad y compromiso por el bien superior del País, pues no existe mejor acto de honor que podamos rendirle a nuestra Bandera Nacional, que mostrándole una sociedad unida, ordenada, justa y democrática en todos los espacios en donde nuestra Bandera ondea”, exhortó el Secretario.

Atzhiri Gabriela Valdez Franco, alumna de 5to. grado de la Escuela Urbana 19 “Niños Héroes”, hizo la declamación a la Bandera, en la que exaltó a los presentes a sentirse orgullosos del Lábaro Patrio, ya que entre 104 países se ganó el título de la bandera más hermosa del mundo.

En el acto, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por autoridades federales, estatales, militares, legislativas, judiciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario