jueves, 25 de febrero de 2010

Convoca Gobernador a aprovechar potencial natural de Vallarta y Jalisco para el desarrollo económico

Instala Grupo Bajo Cero Planta Productora de Hielo; su apertura generó 122 empleos directos e igual número de indirectos

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, convocó a los jaliscienses y sectores productivos a aprovechar la riqueza natural que existe en Vallarta y el resto de la entidad para potenciar el desarrollo económico y generar fuentes de empleo.

“Un punto más que es importante resaltar, aquí en Puerto Vallarta, aquí en Jalisco, se está consolidando el ambiente propicio para la inversión. Si no hay inversión no hay empleo, si no hay empleo no hay generación de riqueza, si no hay riqueza no hay distribución de riqueza”, sostuvo.

El Mandatario estatal añadió que un ejemplo de aprovechamiento de esa riqueza es el que ha logado la empresa Mexicana Bajo Cero, que con su calidad e inocuidad en sus productos (fabricación de hielos), ha logrado crecer, incluso, en situaciones difíciles como la que se enfrentan a nivel global.

“Esto es el motivo que nos alienta acompañarlos en esta ocasión. Sin duda es un mensaje importante también para la industria en Jalisco; es un ejemplo de cómo una empresa mexicana puede crecer y no solamente en los espacios físicos en donde comercializa, puede crecer transformándose cualitativamente para mejorar la oferta que hace al mercado”.

Explicó que el llamado es también para las empresas familiares, ya que la dimensión de una empresa no tiene porque estar peleada con estándares en sus servicios o productos.

González Márquez también hizo la invitación al Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, y al Grupo Bajo Cero para aprovechar el potencial que pudiera existir en los rellenos sanitarios locales, para la generación de energía.

Convocó a explorar el potencial que pudiera existir en los rellenos sanitarios en Puerto Vallarta, para generar electricidad en proyectos específicos, así como a aprovechar los recursos naturales de puerto Vallarta.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Bajo Cero, S.A. de C.V., Luís Miguel Ascencio Borondón, señaló que a pesar de la situación económica mundial, el grupo logró crecer en sus proyectos y entre sus planes están crear una planta similar en la Rivera Maya.

La planta productora de hielo instalada en el Ejido Ixtapa, de Puerto Vallarta, es la más moderna del país y la única que cuenta con la certificación HACCP (Sistemas de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control, por sus siglas en inglés), y próximamente sus propietarios buscarán la certificación ISO 22000.

La intención de lograr dicha certificación, es parte del compromiso que Grupo Bajo Cero tiene con sus clientes, para ofrecer productos de la más alta calidad.

La inversión para hacer posible este proyecto fue de 43 millones de pesos, y se generaron 122 empleos directos e igual número de indirectos.

Actualmente Grupo Bajo Cero cuenta con 40 platas distribuidas en 17 estados de la República Mexicana; el año pasado alcanzó una producción y comercialización de 540 mil toneladas de hielo en sus diferentes presentaciones.

Al evento asistieron directivos de la empresa, quienes fueron reconocidos por su aporte a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario