martes, 2 de febrero de 2010

DIF Jalisco otorgó más de 45 mil apoyos económicos a adultos mayores en 2009


Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en coordinación con la Dirección de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, remodeló el Centro de Día “Eduardo Montaño Sahagún”, donde se invirtieron 290 mil pesos.

Ante la presencia de autoridades del DIF Jalisco y personas de la tercera edad, la Presidenta del Voluntariado de esta institución, Imelda Guzmán De León, mencionó que “el Gobierno del Estado sabe de la importancia de contar con lugares como este; por eso a través del DIF Jalisco, el año pasado abrimos nueve Centros de Día y otorgamos más de 45 mil apoyos económicos a personas de más de 70 años en diferentes municipios”.

La señora Imelda Guzmán puntualizó que “gracias a estos centros, en los comedores que atienden a adultos mayores durante el año pasado hemos podido servir a casi”. Y anunció que para el 2010 el reto es incrementar los comedores y los Centros de Día para Adultos Mayores, así como las atenciones que en estos centros reciben.

El Centro de Día “Eduardo Montaño Sahagún”, atiende casos de “Ancianos en Desamparo” o en abandono, sin embargo, amplió su cobertura de apoyo a la población de 60 años o más, que aunque no cuentan con las mismas características de vulnerabilidad, sus familias no pueden brindarles toda la atención que necesitan por falta de recursos económicos o por alguna circunstancia especial.



El Centro de Día Eduardo Montaño Sahagún atiende a una población de 60 adultos mayores, que gracias a su remodelación, ofrece un espacio adecuado para que las personas de la tercera edad sigan siendo independientes y autogestivos. Se ofrecen servicios médicos, psicológicos, de rehabilitación, acondicionamiento físico, apoyos asistenciales, alimentación, talleres recreativos y talleres formativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario