lunes, 1 de febrero de 2010

El Gobernador de Jalisco ofreció respeto y diálogo a la LIX Legislatura


  • El inicio de los trabajos de la nueva Legislatura es una oportunidad para definir juntos el rumbo del Estado, sostuvo Emilio González Márquez

  • “Empleo, empleo y empleo”, prioridad de la administración estatal
  • La educación es la mega estrategia que impulsará el Gobierno de Jalisco

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, acudió esta mañana a la primera sesión que marca el inicio del trabajo de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco.

Destacó que independientemente de la filiación partidista de los Diputados, Presidentes Municipales y autoridades estatales, todos tienen una responsabilidad pública por mandato de la ciudadanía y deben asumir la responsabilidad de trabajar por el progreso de Jalisco.

"Somos respetuosos en todo momento del actuar de esta nueva Legislatura, así como de las decisiones que tome en el marco de sus competencias. Sin duda, la vida democrática de nuestras instituciones tiene la oportunidad de entrar en una fase de maduración, con la apertura de estos trabajos”.

“El Congreso es el espacio político por excelencia para la deliberación y el debate. No podríamos esperar otra cosa. Bienvenido el trabajo, el debate y sobre todo, bienvenidos los acuerdos por encima de intereses de grupos, para anteponer los intereses de Jalisco”, afirmó.

Ante el pleno de la LIX Legislatura, representantes del Poder Judicial del Estado, ex gobernadores de Jalisco, presidentes municipales, diputados federales, dirigentes sindicales, líderes empresarias y autoridades civiles y militares, el Gobernador reiteró que la creación de empleo es la prioridad numero uno de su administración.

"Empleo, empleo y empleo: Ése es el gran reto de los próximos años, ése es el objetivo, el objetivo de todos; para alcanzarlo hay que trazar las estrategias adecuadas, no podemos perder tiempo en discusiones sin fin”, sentenció.

Para lograr este objetivo propuso una magna estrategia: Educación y planteó al Poder Legislativo una estrategia para conseguir recursos para este sector.

“Propongo que el 2011 el último año de la tenencia federal ese recurso se destine integro a la educación”.

González Márquez reconoció que hay avances en materia educativa en el Estado, pero aun hay varios retos que enfrentar como mejorar la infraestructura, aumentar la cobertura, capacitación de docentes, crear más salas de computo y ampliar la red digital con el fin de que los niños de Jalisco tengan una educación de calidad similar a la de países como de Corea, Japón, Alemania y Estados Unidos.

El Gobernador dijo que debe aprovecharse otra de las fortalezas de Jalisco como los clusters ya existentes y los que están por desarrollarse.

“El desarrollo de clusters, planeados mirando hacia el futuro y hacia los mercados internacionales, está al alcance de la mano y no debemos desaprovechar esta oportunidad, especialmente, insisto, en dos grandes aspectos”.

“Ya están aquí de manera incipiente, pero hay que orientarlos, primero biotecnología, segundo industrias verdes. Esto impulsa el empleo de manera similar a lo que ya tenemos en la electrónica”, subrayó.

Destacó que el Gobierno del Estado incrementará la inversión en infraestructura, los apoyos a la pequeña y mediana industria, además de continuar incentivando a la planta productiva existente.

Emilio González arribó al Congreso del Estado antes de las 11:00 horas, posteriormente fue recibido por una comisión especial que lo llevó al Patio Central habilitado como sede del pleno. El Gobernador saludó de mano a cada uno de los 40 diputados que integran la LIX Legislatura.

Después, desde su lugar en la Mesa Directiva del Poder Legislativo, escuchó los posicionamientos de los coordinadores de las cuatro fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado (PRI, PAN, PRD y PVEM).

“Coincido con lo que ha planteado el diputado Raúl Vargas del PRD, hago mías sus propuestas y los invito a fortalecer la trasparencia, la rendición de cuentas en los tres poderes, cómo fundamento de la nueva política que plantea el diputado Vargas”.

“Acepto la invitación del diputado Enrique Aubry, del Partido Verde, de trabajar en equipo para fortalecer a Jalisco”.

“Tomo el reto que plantea el diputado Abraham González del PAN, de no crear un impuesto estatal de tenencia y lo hago mío. Propongo que el 2011 el último año de la tenencia Federal, este recurso se destine integro a la educación”.

“Hago mío lo dicho por el diputado Roberto Marrufo, La educación es el desarrollo de Jalisco”, los invito a buscar más recursos para fortalecer la educación”, enfatizó.

Para finalizar, el Ejecutivo estatal mencionó que el inicio de esta legislatura es una nueva oportunidad para construir el rumbo que seguirá el Estado.

“Hoy se renueva la posibilidad de construir acuerdos que nos proyecten al futuro, se renueva el anhelo de conducir la política para su único y auténtico fin: El de mejorar la vida de la gente. En eso está empeñado este Gobierno, hacia allá vamos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario