miércoles, 3 de febrero de 2010

Envía DIF Jalisco 81 toneladas más de alimentos e insumos para damnificados de Haití



• Alumnos y maestros de escuelas pertenecientes a las secciones 16 y 47 del SNTE contribuyeron con la mayor parte del acopio

Este miércoles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco envió cinco trailers más, con un cargamento de alrededor de 81 toneladas de alimentos e insumos que se entregarán a los damnificados del terremoto de Haití.

Alumnos y maestros de escuelas pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 16 y sección 47, contribuyeron a recabar la mayor parte de estos productos, acción que elogió el director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, al enviar simbólicamente los apoyos.

“Haciendo con esto, también una parte paradójica, porque la solidaridad es un valor que hay que enseñar también en la escuela y eso se hace precisamente con acciones, más que con discursos”, indicó el director del DIF Jalisco.

Autoridades del SNTE también dieron la salida a estos artículos que parten rumbo a Veracruz, para de ahí ser trasladados por la Marina de México hasta Haití.

Entre los productos que se entregaron, principalmente son: Medicamentos, cobijas, artículos de higiene personal, agua embotellada, alimentos no perecederos y herramientas de trabajo, como picos, palas, plantas de luz y marros.

Las 81 toneladas que se envían son:

• Dos trailers con 32 toneladas de alimentos e insumos que entregó la Sección 47.
• Dos trailers más que transporta 33 toneladas de apoyo que recabó la sección 16 del SNTE.
• Un trailer que reunió 16 toneladas de alimentos e insumos que otras instituciones gubernamentales y la ciudadanía en general hicieron llegar al centro de acopio del Sistema DIF Jalisco.

“La población, aunque cerramos el acopio, sigue muy sensibilizada para seguir enviando apoyo a nuestros hermanos en desgracia de Haití y con ello está contribuyendo para la reconstrucción, para la reparación de todos los daños que han sido muy lamentables”, agregó Valdez De Anda.

Con esta entrega, suman ya 280 toneladas de alimentos e insumos que se han enviado, por parte de jaliscienses -a través de 14 trailers-, desde que inició el acopio en las instalaciones del Sistema DIF Jalisco, hace 22 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario