miércoles, 24 de febrero de 2010

Gobierno Estatal e industriales de Jalisco han generado la mayor cantidad de empleos a nivel nacional: EGM


• Toma protesta como coordinador entrante del CCIJ, Manuel Herrera Vega

El equipo que conforman los empresarios de Jalisco y el Gobierno Estatal está dando los mejores resultados en generación de empleo a nivel nacional, así lo destacó el Gobernador Emilio González Márquez, al tomarle protesta al nuevo Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera.

“Lo que nos dice el Seguro Social a nivel nacional es que el equipo de Jalisco está cumpliendo con su tarea. Y los números son claros, en estos tres años en que nos ha tocado compartir esfuerzos, Jalisco es el Estado que ha generado más empleo a nivel nacional”.

“Por ello, cuando se habla de la relación entre el Gobierno y los industriales que generan empleo, existe un común denominador: Fortalecimiento de la planta laboral a través del fortalecimiento de las fuentes de empleo”, dijo González Márquez.

Agradeció a los empresarios de Jalisco, a los sindicatos y al coordinador saliente, Javier Gutiérrez Treviño por lo resultados, sin embargo aseguró que falta mucho por hacer.

“Y como no estamos satisfechos es que estamos aquí. Como esto que hemos logrado no nos es suficiente, es que venimos a ratificar nuestra convicción de fortalecer siempre este equipo Jalisco por el empleo; el Gobierno del Estado viene aquí a decirles a ustedes industriales y a ti Manuel, muy en especial, queremos seguir haciendo equipo con Jalisco, en las cosas importantes, en lo que vale la pena, para lo que vale la pena desvelarse, para que la gente tenga trabajo, por ello, el ratificar esa decisión, esa visión de que lo que nos importa no son las discusiones de los políticos, no son las grillas que luego hay en la opinión pública, sino lo que nos importa es la generación de empleo”.

Asimismo, ratificó trabajar en una misma agenda y participar en las modificaciones que requiera.

“Compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando en la agenda que se ha definido, en revisar lo que se deba revisar, en corregir lo que se tenga que corregir, sin duda no hay perfección, pero sí la voluntad de hacer cada día mejor las cosas para fortalecer la planta laboral, y para que en Jalisco todos tengamos empleo”.




Indicó que el programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas superó cifras al llegar en 2009 a los 15 mil 69 apoyos y consolidarse como líder en financiamiento y capacitación en México.

Al respecto el coordinador entrante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera Vega, reiteró su compromiso para seguir trabajando en conjunto con todos los sectores del Estado, “para ser más fuerte y competitivos”.

Indicó que se necesita redoblar esfuerzos para poder alcanzar las nuevas metas y llamó a los presentes a acompañarlo en su periodo.

“Desde esta tribuna hacemos un firme compromiso de trabajar en conjunto para garantizar que nuestro Estado, nuestro País y cada uno de los jaliscienses no solo va a salir delante de estas situaciones, vamos a hacerlo más fuertes y más competitivos. Desde el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, queremos reafirmar muchos puentes y lograr muchos más con sociedad, Gobierno y con las universidades”.

Durante el evento se entregaron reconocimientos especiales a funcionarios estatales, delegados federales y a vicecoordinadores salientes del CCIJ, además de otorgarle una mención especial al Mandatario Estatal.

Javier Gutiérrez Treviño, coordinador saliente del Consejo, expuso los resultados que se lograron en conjunto con autoridades, organismos cúpulas, cámaras y asociaciones en temas como el combate al contrabando, la ilegalidad, la generación de empleos, el mejoramiento de la competitividad, los apoyos a la planta productiva, el acceso al crédito y al financiamiento así como el fortalecimiento de las instituciones.

Gutiérrez Treviño reconoció el trabajo que logró con el Gobernador “quien siempre tuvo para nosotros las puertas abiertas para atender nuestros planteamientos y nuestros problemas”.

Jalisco es el Estado que cuenta con mayor número de cámaras Industriales en el País, al agrupar a 14 cámaras y cinco asociaciones, que afilian a cinco mil 700 empresas mismas que generan más de 400 mil empleos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario