lunes, 15 de febrero de 2010

Inicia convocatoria para apoyos a la modernización y productividad del campo de Jalisco



  • Los solicitantes podrán entregar la documentación a partir del 15 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2010


Los productores que realicen actividades agrícolas, ganaderas, de desarrollo rural sustentable o de acuacultura y pesca, y que tengan intención de generar fuentes de empleo, fortalecer su unidad productiva y mejorar sus ingresos, podrán entregar sus solicitudes de apoyo en la ventanilla autorizada que les corresponda, a partir del 15 de febrero, para concursar por apoyos a fondo perdido de hasta el 50 por ciento de la inversión total o un monto tope de 750 mil pesos.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) recibirá en dichas ventanillas los proyectos que requieran el apoyo en los siguientes conceptos: Adquisición de Activos Productivos, Soporte y Uso Sustentable de Recursos Naturales para la Producción Primaria. Para recibir los apoyos, los productores deberán presentar proyectos productivos relacionados con actividades agrícolas, ganaderas, acuícolas, pesqueras, sanidad e inocuidad y de agregación de valor.

Los recursos entregados provienen de los programas en Coejercicio que reciben fondos federales y estatales, mismo que tan sólo el año pasado permitió apoyar cuatro mil 618 proyectos productivos en beneficio de ocho mil 348 productores agropecuarios y pesqueros. Para este año, la bolsa conjunta asciende a más de 600 millones de pesos.

Los solicitantes podrán entregar la documentación a partir del 15 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2010. La persona encargada de recibir la documentación revisará y corroborará le elegibilidad documental para recibir el apoyo, además le asignará un número de folio para dar seguimiento.

Se recomienda realizar el pre-registro de sus datos en línea, a partir de la misma fecha en la página: https://www.suri.sagarpa.gob.mx/. Los productores pueden presentar las solicitudes de manera individual (persona física) o de grupo legalmente constituido (persona moral).

Los interesados deberán cumplir con las siguientes condiciones:

· No haber recibido apoyos de manera individual u organizada para la adquisición de los mismos conceptos de apoyo de cualquiera de los programas operados por SEDER-SAGARPA al menos durante dos años anteriores a la solicitud.

· Realizar actividades económicas productivas en el medio rural o pesquero en el territorio del Estado de Jalisco.

· Ser mayor de edad.

· Tener permisos vigentes aplicables al tipo de proyecto planteado.

· Entregar la documentación que se marca dentro de los requisitos.

Una vez culminado el proceso de dictaminación, se publicarán los resultados en medios electrónicos e impresos. Los requisitos de comprobación, para aquellas solicitudes autorizadas, serán emitidos junto con la publicación de resultados.

Para más información, los productores pueden dirigirse a la ventanilla autorizada más cercana o comunicarse a las oficinas de la SEDER al 01- 800-823-3639, al 01 (33) 3030-0600 extensión 56174, también a través de la SAGARPA al teléfono 01-800-OEIDRUS (6343787) o al 01 (33) 14045142 extensión 66103, o visitar las páginas electrónicas http://seder.jalisco.gob.mx y http://www.jal.sagarpa.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario