jueves, 11 de febrero de 2010

Inmunosupresión y enfermedades crónicas, riesgo ante A H1N1

· Pese a que la transmisión se mantiene baja, los pacientes con tales afecciones tienen mayores riesgos de complicación, derivada de un contagio

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, hizo hincapié en que la baja defensas en el organismo, que puede ser causada por una enfermedad como el cáncer y el VIH/SIDA así como por la adicción a las drogas y las enfermedades crónico degenerativas, son riesgos a la salud que ameritan la vacunación A H1N1.

Todo paciente que reconozca alguna de estas condiciones en su organismo debe extremar precauciones ante la patología, pues aunque la transmisión de la enfermedad se mantiene estable y dentro de un panorama de seguridad, este sector de la sociedad es más vulnerable ante el virus, por lo que corre mayor riesgo a complicaciones que, sin un abordaje oportuno, implican el riesgo de perder la vida.

El día de hoy la SSJ confirma cinco casos nuevos de Influenza humana, localizados dos en Guadalajara, uno en Zapopan, uno en Tonalá y otro más en Tlaquepaque, por lo que el acumulado suma cuatro mil 237 contagios en la entidad.

De la variante estacional se registró un caso, por lo que el total hasta el momento es de mil 216, en tanto que de la variante “B” de la Influenza no ha reportado transmisiones, manteniéndose en una hasta la fecha.

En la última remesa se procesaron 16 muestras de las cuales 10 resultaron negativas. Desde que comenzó la alerta sanitaria en abril de 2009, se practicaron 11 mil 625 pruebas para detectar los tres tipos de virus, de las cuales seis mil 171 resultaron negativas.

No se confirman nuevos decesos relacionados a la Influenza, en ninguno de sus tipos, por lo que la cifra se mantiene en 87 muertes por el virus A H1N1 y 16 a causa del virus “A”. Son 48 los decesos que se encuentran en estudio a fin de confirmar o descartar dicha enfermedad como motivo.

La cantidad de pacientes hospitalizados se mantiene en 60, de los cuales cinco se encuentran graves y 55 estables. Las personas que han requerido atención especializada en un nosocomio debido a una afección respiratoria sospechosa a Influenza son, hasta el momento, mil 876.

No hay comentarios:

Publicar un comentario