lunes, 8 de febrero de 2010

Necesario mantener medidas ante Influenza


La higiene personal, la buena alimentación y la aplicación de la vacuna A H1N1 son importantes para evitar contagios.


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, reiteró a la población que es necesario continuar con las medidas para prevenir la Influenza humana, como el lavado constante de manos y la vacunación.

Se informó que el comportamiento de la enfermedad es estable en el Estado, gracias a las acciones realizadas tanto por el sector salud como por la población en general al adoptar los hábitos de higiene personal y de buena alimentación que fortalecen al organismo ante el virus.

La vacunación es una alternativa recomendada a personas que tienen factores de riesgo que las hacen más vulnerables a la enfermedad, como a aquellas que tienen una patología crónico-degenerativa o inmunosupresora como diabetes o cáncer, así como a mujer embarazadas que cursen entre el segundo y tercer trimestre de gestación.

El día de hoy, la SSJ confirma seis casos nuevos de A H1N1 en la Entidad, por lo que el acumulado es de cuatro mil 219, en tanto que no se registraron contagios de Influenza “A” y “B”, por lo que las cifras se mantienen en mil 215 y uno respectivamente.

El municipio con mayor número de casos de Influenza humana hasta el momento es Guadalajara con mil 381, le siguen Zapopan con 959, Lagos de Moreno con 223, Tlaquepaque con 216 y Tonalá con 143. Los municipios con presencia de la enfermedad permanecen en 95.

En la última remesa se procesó un total de 51 muestras, de las cuales 45 resultaron negativas. Desde abril de 2009 (inicio de la alerta sanitaria) se han realizado 11 mil 578 pruebas para detectar los tres tipos de virus, de las cuales seis mil 143 resultaron negativas.

No se confirman nuevas muertes a causa de la Influenza, los números se mantienen en 86 ocasionadas por la variante humana y en 16 por la estacional. Son 46 las defunciones que se encuentran en estudio a fin de confirmar o descartar al virus A H1N1 como causal.

Hasta ahora, se han aplicado 134 mil 214 biológicos A H1N1 en el Estado por parte de todo el sector salud, de los que 94 mil 528 fueron suministrados por personal de la SSJ mediante la intensificación de la campaña de vacunación en algunas sucursales de la cadena de tiendas departamentales Wal-Mart y Farmacias Guadalajara de toda la Entidad.

Esta semana llegaron a Jalisco 75 mil dosis más de la vacuna contra la Influenza humana, mismas que serán aplicadas, en los puntos establecidos para este fin en Jalisco, de manera gratuita a toda persona con factores de riesgo que la hagan vulnerable ante un contagio. La campaña intensiva de inmunización contra la enfermedad culminará el 31 de marzo del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario