viernes, 12 de febrero de 2010

Presentan el “Programa de Capacitación Cultural Jalisco”

Surgido del diagnóstico del Primer Encuentro Estatal, debido a la demanda de los municipios por buscar una mejor capacitación, se atendió la petición de María Elena Ramos, directora de Vinculación Cultural y su equipo, para conformar el proyecto “Programa de Capacitación Cultural Jalisco”, siendo una de las herramientas básicas para el desarrollo de los 125 municipios de Jalisco.

En el marco del 2do. Encuentro Estatal con Regidores y Directores de Cultura de Jalisco, la ponencia estuvo a cargo del maestro José Luis Mariscal Orozco, quien hizo énfasis de que “toda capacitación cultural tiene que ser diferenciada, no son las mismas necesidades entre municipios”, debido a las diversas formas de abordar la problemática.

En cuanto a la parte metodológica a seguir los puntos a tratar se resumieron en la Gestión y administración de espacios culturales, Dirección de grupos culturales, Organización de estrategias de comunicación de la cultura, Operación y dar seguimiento a los proyectos, y Evaluar, siendo el perfil de competencia básica, para mejorar los procesos y resultados de la gestión cultural en los municipios de Jalisco, dirigido a los agentes responsables como los regidores, directores o coordinadores responsables, y directores de espacios culturales.

Al término de la exposición, se realizó la sesión de preguntas y respuestas, donde se respondieron dudas en cuanto a la ponencia. Alejandro Cravioto Lebrija, comentó que en marzo se buscará tener el recurso para aplicar el proyecto y dijo que era importante que no se perdiera la experiencia acumulada por parte de los servidores públicos, debido al cambio de administración, por lo que sugirió la creación de instituciones culturales ajenas al gobierno como asociaciones civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario