jueves, 18 de febrero de 2010

Realizan Primer Encuentro de Organismos Asistenciales de la Niñez y el Gobierno de Jalisco


• Refuerza DIF Jalisco coordinación con instituciones y sociedad a favor de la infancia vulnerable

Instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil se unen a favor de la infancia vulnerable en el “Primer Encuentro de Organismos Asistenciales de la Niñez y el Gobierno del Estado de Jalisco”, que se desarrolla este jueves 18 y viernes 19 de febrero.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Estrategia Vive, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, el Consejo Estatal de Familia, las secretarías de Educación y Desarrollo Humano, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y las procuradurías Social y de Justicia del Estado, estuvo presente en la inauguración del encuentro.

Con ello, el Sistema DIF Jalisco refuerza su coordinación con los organismos para hacer mejor su trabajo y brindar más herramientas a quienes trabajan por los niños que se encuentran en albergues, informó la presidenta del Voluntariado de esta institución, Imelda Guzmán De León, al dar la declaratoria inaugural de este evento.

“Nos gustaría que este foro, este trabajo con todos los organismos aquí presentes, pudiera ser más fructífero y que no estuviéramos cada quien trabajando por nuestro lado […] Si nos organizamos y hacemos cada quien lo que nos corresponde con orden, con la profesionalización que amerita este trabajo, yo pienso que los más beneficiados van a ser los niños”, señaló.

Guzmán De León lamentó también que sea en el propio hogar donde se presenten casos de maltrato y violencia intrafamiliar, por lo que se les debe dar protección a los niños que han sido agredidos.

Por su parte, el procurador Social, Pedro Ruiz Higuera, explicó que se busca analizar la situación jurídica de cada uno de los albergues de niños, así como encontrar puntos de acuerdo que mejoren la calidad de vida de los infantes internados en dichas instituciones.

El “Primer Encuentro de Organismos Asistenciales de la Niñez y el Gobierno del Estado de Jalisco” se realiza por dos días en el auditorio “Carlos Ramírez Ladewing” de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario