martes, 2 de febrero de 2010

Recuerda SSJ que partir de hoy está disponible la vacuna A H1N1 en “Farmacias Guadalajara”



l Disponible en 80 Farmacias Guadalajara de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en municipios como Puerto Vallarta, Ajijic, La Barca, Autlán y Tala

Con el fin de que la población jalisciense tenga mayor acceso a la vacuna contra el virus de la influenza AH1N1, especialmente las personas con algún factor de riesgo como son obesidad, diabetes, asma, tabaquismo, cáncer, VIH/SIDA y Síndrome de Down, es que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), pone a la disposición dicho biológico en 80 Farmacias Guadalajara de la Zona Metropolitana, además de los municipios de Puerto Vallarta, Ajijic, La Barca, Autlán y Tala.

La campaña se llevará a cabo del día 2 de febrero y hasta el 31 de marzo, con horarios de atención de 9:00 a 17:00 hrs., de lunes a domingo. Los módulos de vacunación estarán operados por personal de salud, quienes prestarán este servicio sin necesidad de que los pacientes muestren algún tipo de comprobante de su patología. El único requisito es solicitar el biológico.

La SSJ recordó que el servicios es completamente gratuito y pone a su disposición la línea telefónica SALUDJAL (01 800 725 83 525), que cuenta con personal especializado para resolver dudas sobre la Influenza humana, así como en la difusión de medidas preventivas e información sobre módulos de aplicación del biológico.

Para el día de hoy, la SSJ, reporta tres casos nuevos de Influenza A H1N1, por lo que la cifra de casos registrados en todo el Estado, asciende a cuatro mil 213, mientras que de las variantes estacional y tipo “B”, se mantienen en mil 215 y uno, respectivamente.

La distribución de los casos nuevos se hizo de la siguiente manera: Zapopan (dos) y Guadalajara (uno). Para esta remesa se procesaron 63 muestras, de las cuales 60 resultaron negativas. Hasta el momento se han realizado 11 mil 527 pruebas para detectar los tres tipos de virus en la Entidad, de ellas, seis mil 98 resultaron negativas.

Para este día, no se reportan decesos a causa del virus, por lo que la cifra se mantienen en 86 por AH1N1 y 16 por la variante estacional. Actualmente se encuentran hospitalizadas 62 personas, de las cuales 56 se reportan estables y seis graves. El acumulado de personas que han requerido atención especializada a causa de una afección de vías respiratorias sospechosa a Influenza es de mil 861.

No hay comentarios:

Publicar un comentario