jueves, 11 de febrero de 2010

Sigue en exclusiva los juegos olímpicos de invierno Vancouver 2010 en C7


Los XXI Juegos Olímpicos de invierno se realizarán en la ciudad canadiense de Vancouver, Columbia Británica, entre el 12 y el 28 de febrero del año 2010 y los podrás disfrutar en exclusiva en Canal 7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

El único representante tricolor será el veterano esquiador Hubertus Von Hohenlohe, de 51 años y que obtuvo su boleto para participar en el slalom súper gigante.

Junto a Von Hohenlohe, la delegación mexicana en la justa a celebrarse entre el 12 y 28 de febrero, estará compuesta por Carlos Pruneta como Jefe de Misión y Erick Graff, como entrenador.

Esta será la quinta participación olímpíca para Von Hohenlohe, quien inició su andar como representante mexicano en Sarajevo 1984.

Von Hohenlohe tiene el título de príncipe y es descendiente de la familia real de Wurttemberg un antiguo principado en el territorio que actualmente es Alemania.

Además, de sus cinco participaciones olímpicas, Von Hohenlohe, nacido en la Ciudad de México, tiene 13 paricipaciones en los Campeonatos Mundiales y fue el fundador de la Federación Mexicana de Esquí.

Vancouver 2010.

La ciudad de Vancouver contará con cuatro recintos que acogerán las competiciones de patinaje artístico, hockey sobre hielo, curling y patinaje de velocidad en pista corta, además del estadio donde se celebrarán las ceremonias de apertura, clausura y entrega de medallas.

En el suburbio de Richmond, situado al sur de la ciudad de Vancouver, se celebrarán las competiciones de patinaje artístico. En el distrito de West Vancouver, 30 km al oeste, tendrán lugar los eventos de snowboard y esquí acrobático en una estación de deportes invernales conocida como Cypress Mountain a más de 900 m.s.n.m..

150 km al norte de la ciudad de Vancouver, en pleno corazón de la Cordillera Costera, se encuentra la localidad de Whistler, que será la sede de los deportes de esquí, biatlón y bobsleigh.

Habrá dos villas olímpicas, una en el barrio de False Creek de Vancouver y la otra en Whistler. Como centro de prensa se tiene previsto utilizar el Centro de Convenciones y Exposiciones de Vancouver.

Los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 incluirán 7 deportes (15 disciplinas) que otorgarán un total de 86 medallas.

Deporte Disciplina Sede
Esquí Combinado nórdico Valle Callagan (Whistler)
Esquí Alpino Whistler Creekside
Esquí De fondo Valle Callagan (Whistler)
Esquí Acrobático Estación Cypress Mountain
Saltos En esquí Valle Callagan (Whistler)
Patinaje Patinaje artístico Coliseo del Pacífico
Patinaje De velocidad Oval Olímpico de Richmond
Patinaje De velocidad en pista Coliseo del Pacífico
Biatlón Biatlón Valle Callagan (Whistler)
Curling Curling Hillcrest Park
Bob Bobsleigh Montaña Blackcomb
Skeleton Montaña Blackcomb
Luge Montaña Blackcomb
Hockey sobre hielo Plaza GM y Centro de Deportes de Invierno de la UBC
Snowboard Snowboard Estación Cypress Mountain

No hay comentarios:

Publicar un comentario