martes, 23 de febrero de 2010

Situación de la Influenza en Jalisco

· La cifras de pacientes con A H1N1 y virus tipo “B” se mantienen; se suma un caso de Influenza estacional

El número de contagios de Influenza humana en la entidad permanece dentro de un panorama seguro y estable en todos los puntos con presencia de la patología.

El día de hoy la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma un caso de Influenza “A”, por lo que el acumulado suma mil 217, en tanto que las cifras de pacientes afectados por los virus A H1N1 y tipo “B” se mantienen en cuatro mil 251 y uno respectivamente, pues no se reportaron pacientes.

En la última remesa se procesaron 16 muestras de las cuales 15 resultaron negativas. Desde que comenzó la alerta sanitaria en abril de 2009, se han practicado 11 mil 727 pruebas para detectar los tres tipos de virus, de las cuales seis mil 258 resultaron negativas.

No se confirman nuevos decesos relacionados a la Influenza en ninguno de sus tipos, por lo que la cifra se mantiene en 90 muertes por el virus A H1N1 y 16 a causa del virus “A”. Son 50 los decesos que se encuentran en estudio actualmente, a fin de confirmar o descartar dicha enfermedad como motivo.

La cantidad de pacientes hospitalizados es de 51, de los cuales dos se diagnostican graves y 49 estables. Las personas que han requerido atención especializada en un nosocomio debido a una afección respiratoria sospechosa a Influenza son hasta el momento, mil 934.

Los casos de A H1N1 registrados en lo que va del año son 94; las defunciones confirmadas durante 2010 a causa de dicha enfermedad son siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario