viernes, 5 de febrero de 2010

Titular de SEDER conmemora Aniversario de la Constitución con estudiantes


El secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez, presidió, en representación del Gobernador Emilio González Márquez, el evento de conmemoración del 93 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política vigente en nuestro País. La ceremonia se realizó ante estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 145, ubicada en la colonia El Sauz en Guadalajara.

García Chávez resaltó el honor de celebrar con las nuevas generaciones el aniversario de la Constitución y agregó que la Carta Magna, que es la máxima Ley que establece los derechos y obligaciones de los mexicanos, nos compromete a todos a luchar por un mejor Jalisco y un mejor México.

“Nos compromete a dar trato igualitario a cualquier mexicano sin distingos de clase social, religión o raza; corresponde a los maestros garantizar que la educación no sea sólo laica y gratuita, sino que sea de calidad; corresponde a los empresarios respetar la jornada de trabajo y los derechos de sus empleados; corresponde a los niños y jóvenes estudiar y aprovechar el recurso que su Estado y su País invierten para que ellos tengan escuelas, lugares para la práctica del deporte y bibliotecas; corresponde a los padres educar a sus hijos en valores como el respeto y la honestidad; corresponde al pequeño emprendedor que recibe un apoyo de Gobierno hacer el mejor uso de ese dinero”, indicó.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Rural añadió que este 5 de febrero es un buen momento para que quienes ostentan un cargo público se pregunten si están actuando de acuerdo con el espíritu de la Constitución, “si el trato es igual al dueño de la empresa trasnacional que al pequeño productor rural; si nos esforzamos para que cualquier mexicano tenga las mismas oportunidades de que se le haga justicia; si efectivamente la educación y la salud son derechos que puede ejercer cualquier ciudadano”.

En el acto estuvieron presentes la diputada Elisa Ayón Hernández; el General de Brigada Genaro Fausto Lozano Espinoza, Comandante de la XV Región Militar; el General de Ala Agustín Martínez Hernández, Comandante de la Base Aérea Militar No. 5; la regidora por Guadalajara Cristina Macías, y el Lic. Marco Antonio Rosas, director de la Secundaria No. 145, entre otros funcionarios, alumnos, maestros y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario