jueves, 19 de agosto de 2010

El Gobernador del Estado pide que no se pierdan los mil millones de pesos etiquetados para Movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara


• Esos recursos pueden destinarse a obras que cambiarían las condiciones de vida de las poblaciones de Jalisco

El Gobernador del Estado Emilio González Márquez se pronunció porque no se pierdan los mil millones de pesos asignados por el Gobierno Federal para movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, si los recursos no se quieren invertir en los proyectos propuestos en esta materia, entonces deben destinarse a obras necesarias en los diferentes municipios de Jalisco.

Durante la inauguración de la carretera Juanacatlán-Miraflores, el Mandatario Estatal comentó que esta obra aparentemente pequeña es de gran importancia para más de 35 mil personas que quedaban incomunicadas durante el temporal de lluvias.

“Miren esta obra costó 18 millones de pesos, si no utilizamos un recurso que nos ha asignado el Gobierno Federal para movilidad en la Zona Metropolitana, vamos a dejar de utilizar en la Zona Metropolitana, mil millones de pesos que tendremos que regresar, por decir así, a México, de entrada mil millones de dos mil quinientos millones. Si nada más tuviéramos los mil millones de pesos que ya nos autorizaron, nos alcanzaría para hacer 55 obras como esta en todo Jalisco”, indicó.

Dijo que en los municipios de Jalisco aún se tienen muchas necesidades que pueden ser cubiertas con esos mil millones de pesos asignados para la movilidad de Guadalajara y de no llegarse a un acuerdo con los presidentes municipales de la metrópoli, en un corto plazo deberán regresarse al Gobierno Federal.

González Márquez señaló que no sólo las obras que cuestan cientos o miles de millones de pesos son importantes, sino que hay obras pequeñas que cambian la calidad de vida de las personas.

“Muchos en Jalisco podrán no imaginarse que tenemos todavía poblaciones en donde hay que cruzar a nado el río, y que hay que utilizar la panga, y que si el temporal es fuerte se complica, y que si se divide las comunidades, que se deja de ir a la escuela, que no se puede trabajar porque no existe la comunicación adecuada”, subrayó.


El Gobernador del Estado pidió al Diputado Héctor Álvarez, representante de ese distrito ante el Congreso del Estado, su apoyo para que el dinero no se regrese a la Federación por falta de aplicación, sino que se destine para los municipios del interior del Estado.

“Lo que te quiero pedir como Diputado Local, representante del pueblo de Jalisco, es que nos ayudes a los jaliscienses a que si ese dinero no se quiere invertir en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo podamos invertir en obras aquí en Juanacatlán y en los otros municipios en donde si se quiere la inversión y en donde se necesitan todo este tipo de obras (…) porque también en los municipios, en las comunidades, en las delegaciones, tenemos necesidad de esa inversión”, puntualizó.

El Presidente de Juanacatlán, Lucio Carrero García, agradeció al Gobernador del Estado porque se sacó al Municipio y sus comunidades del aislamiento que sufrieron por años; gracias a la construcción de la carretera Juanacatlán-Miraflores y el puente entre El Salto y Juanacatlán que se entregó hace poco más de dos años, ahora sus pobladores tendrán mejores condiciones de vida.

Durante la inauguración de la obra varios pobladores de Juanacatlán y sus comunidades pidieron el micrófono para agradecer al Mandatario Estatal la construcción de la carretera y comentaron que ya no tienen que pasar varias horas para llegar a su destino, además de la seguridad que tendrán los niños al trasladarse a la escuela, porque antes tenían que cruzar el río para asistir a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario