lunes, 2 de agosto de 2010

Más de 126 toneladas de suministros envió Jalisco a los damnificados por el huracán Alex


• Hoy salieron tres tráilers con más con 66 mil 739 kilogramos de víveres

Gracias a la generosidad de los jaliscienses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco envió el último embarque de apoyo a los damnificados por el huracán “Alex” en el Noreste del País, que sumándolo a los que anteriormente se enviaron suman más de 126 toneladas de artículos de primera necesidad, distribuidos en siete camiones.

Este día partieron de las instalaciones centrales de este organismo los últimos tres tráilers con 66 mil 739 kilogramos de suministros logísticos humanitarios rumbo a los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El primer tráiler con destino a Monterrey, Nuevo León, lleva:
• 24 toneladas de agua embotellada
• 30 despensas
• 1 tonelada de ropa limpia y clasificada

El segundo camión que va rumbo a Saltillo, Coahuila, transporta:
• 9 mil 796 litros de agua embotellada
• 692 kilos de higiénicos
• 8 mil 251 kilogramos de alimentos

El tercer vehículo con destino a Ciudad Victoria, Tamaulipas, traslada:
• 16 mil litros de agua embotellada
• 7 mil kilogramos de víveres

Estos apoyos fueron captados a través del Centro de Acopio del Sistema DIF Jalisco, además de DIF municipales, instituciones, empresas y organizaciones que se sumaron a este esfuerzo a favor de la población damnificada. Cada envío llegará directamente a los respectivos sistemas DIF estatales.

El director general del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, dio el banderazo de salida a este nuevo cargamento e informó que “el Sistema DIF Nacional nos ha hecho ver que fuimos el Estado que primero llegó con ayuda por la compra que hicimos del tráiler de agua, pero ahora mismo estamos rebasando a los demás estados, lo que habla de la gran generosidad de los jaliscienses”.

Desde el pasado fin de semana, el DIF Jalisco cerró el Centro de Acopio, sin embargo, “si alguna otra institución todavía tiene algunos víveres, los podemos recibir y enviaríamos un último embarque en cuanto éste se complete”, afirmó Valdez De Anda, quien agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado a esta contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario