viernes, 13 de agosto de 2010

Pequeños empresarios darán a conocer sus proyectos exitosos en la Reunión Estatal RENDRUS


Pequeños empresarios del sector rural del Estado presentarán sus proyectos exitosos en la Reunión Estatal de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) que se efectuará en el Municipio de Chapala el jueves y viernes de la próxima semana (19 y 20 de agosto).

En respuesta a la convocatoria realizada en todos los distritos de desarrollo rural para participar en las Reuniones de Intercambio de Experiencias Exitosas, se eligieron 37 empresas para que den cuenta de las estrategias que llevaron a cabo para hacer de sus proyectos empresariales un modelo a seguir.

Los giros de las empresas participantes son variados, ya que se presentarán proyectos relacionados al ramo textil, artesanal, ganadero, acuícola, agrícola, producción de lácteos, servicios ecoturísticos, producción de bebidas regionales, entre otros.

Para formar parte de estas reuniones, los participantes registraron sus proyectos en el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) o en el Distrito de Desarrollo Rural. De 11 regiones del Estado se eligieron tres proyectos y únicamente de la Región Norte se eligieron cuatro, por lo que para la Reunión Estatal participaran las 37 empresas.

Durante la Reunión Estatal se elegirán a los seis mejores proyectos para que participen en el encuentro de la Región Centro Occidente del País y, ahí, finalmente sean seleccionados los dos mejores para que compitan en la reunión nacional.

Entre los requisitos, los empresarios demostraron contar con una empresa en funcionamiento y tener al menos un año de operación continua, estar integrado preferentemente en un grupo u organización, estar dentro de la población objetivo del programa de Desarrollo Rural de Alianza Contigo y no haber participado en años anteriores.

En la Reunión Estatal, los participantes formarán parte de una expo venta en donde, además de dar a conocer sus productos, podrían comercializarlos. En el segundo día, los participantes se dividirán en tres mesas de trabajo para que cada uno exponga su experiencia y señalen los principales aspectos relacionados con su proyecto, además de destacar los factores de éxito que en muchos casos son aplicables a otros proyectos de la misma región o de otras entidades. Serán los mismos empresarios quienes calificarán a cada empresa y seleccionarán a dos proyectos por mesa de trabajo.

Con este intercambio de experiencias, los productores tienen la oportunidad de ir mejorando sus esquemas de trabajo para que sus proyectos se consoliden y de esta manera aseguren el porvenir de sus familias y fomenten el desarrollo económico de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario