martes, 22 de marzo de 2011

Abren convocatoria del XIV Encuentro de Teatro del Interior

El Teatro Rosas Moreno abrirá sus puertas para recibir el XIV Encuentro de Teatro del Interior, que se realizará del 10 al 19 de junio, por lo que la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, convocan a participar a los grupos teatrales residentes en los municipios del Estado de Jalisco (excepto Zona Metropolitana de Guadalajara).

Con el fin de incrementar la participación de la sociedad en las actividades escénicas y fortalecer el desarrollo artístico de los grupos teatrales municipales, el llamado a la comunidad teatral pretende superar la edición pasada, la cual se conformó de 27 obras, procedentes de 12 municipios.

“Queremos tener una vitrina de lo que se realiza en materia de teatro en el interior de Jalisco”, comentó Carlos Sánchez Quintero, Director General de Actividades Culturales de la SCJ y agregó que una participación importante son las Casas de la cultura, a través de los talleres de teatro.

En este festín teatral los grupos del Estado se reunirán para compartir y presentar la situación que guardan las artes escénicas en sus municipios.

“Esperamos ver producciones nuevas. Sin duda alguna será una oportunidad para que los municipios lleven lo mejor de su producciones y los laguenses puedan enriquecerse con las propuestas de cada uno de las agrupaciones”, dijo Sánchez Quintero.

Todos los grupos inscritos obtendrán un reconocimiento por su participación y se premiará a lo más destacado en Iluminación, Maquillaje, Vestuario, Escenografía, Musicalización, Co-Actor, Co-Actriz, Actor, Actriz, Dirección y Puesta en escena. Los tres primeros lugares serán invitados a presentarse en temporada en la ciudad de Guadalajara.

Se hará la entrega del Premio del Público a la mejor obra seleccionada por los asistentes a través de las encuestas realizadas en cada una de las funciones.


Las bases de participación son:
• Podrán participar todos los grupos teatrales de los municipios de Jalisco
• El tema y categoría de la obra serán libres, podrán ser obras dirigidas a niños, adolescentes o adultos.
• La duración debe ser de 45 minutos como mínimo
• Las inscripciones serán gratuitas y quedarán abiertas a partir de la publicación de la presente y hasta el 2 de mayo del presente, en días hábiles
• Los interesados deberán llenar la cédula que deberá contener la ficha técnica del grupo (La cédula se podrá solicitar en la Dirección de Artes Escénicas (Av. Prolongación Alcalde 1451. Sector Hidalgo, Guadalajara, Jalisco. Teléfonos 0133 3819 2397, 0133 3818 2800 ext. 47851 y 47854). Así como en la Dirección de Cultura del Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, Teatro Rosas Moreno (Rosas Moreno No. 320, Centro Histórico, teléfono 0147 4742 9667). O vía correo electrónico a: marisol.mendez@jalisco.gob.mx)

• A los participantes se les informará anticipadamente la fecha, hora y espacio físico de su presentación.

• El traslado, manejo e instalación del elenco, mobiliario, utilería y escenografía será responsabilidad del grupo.

• La evaluación de los montajes será realizada por el jurado, integrado por personas de reconocida trayectoria, quienes emitirán resoluciones de carácter irrevocable.

• Las presentaciones serán abiertas al público y de manera gratuita.

• Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario