martes, 8 de marzo de 2011

Abren las puertas a Sinaloa para ser parte de los Panamericanos

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez, firmaron el Convenio Panamericano XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que pretende que ese Estado norteño también reciba los beneficios de la realización de la justa deportiva, además de reforzar los lazos de amistad entre ambas entidades.

En un evento realizado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno de Sinaloa, el jefe del Ejecutivo Estatal, a nombre del pueblo y Gobierno de Jalisco, abrió las puertas a los sinaloenses para que puedan conocer y participar de forma activa en las jornadas panamericanas y convertirse en voluntarios de primer nivel.

“Nosotros pagábamos para ir a Río de Janeiro a recibir las experiencias del Comité Organizador. Queremos compartir esas experiencias con nuestros hermanos de Sinaloa (…) queremos que ese aprendizaje lo podamos tener junto con las autoridades del deporte en el Estado de Sinaloa”.

Indicó que durante la justa, los deportistas de los distintos estados de la República competirán por poner en alto el nombre de México, un ejemplo de unión y trabajo digno de ser tomado en cuenta por todos los sectores de la sociedad.

“Queremos que los jóvenes de Jalisco hagan equipo con los jóvenes de Sinaloa bajo la misma camiseta, la camiseta Nacional, y que nos den satisfacciones a todos y que nos enseñen a quienes tenemos responsabilidad en cualquier ámbito público, cómo se llega al éxito, y cómo en el camino, llegar a los resultados no es obra de la casualidad”.

El documento signado también prevé la posibilidad que la Antorcha Panamericana recorra algunos sitios de esta Entidad, en manos de atletas sinaloenses.

González Márquez también invitó a esta Entidad a estar presente en una muestra artesanal representativa con la que los 42 países que competirán en Guadalajara podrán identificar la cultura sinaloense.
El Gobernador entregó una medalla alusiva a los Juegos Panamericanos al Mandatario sinaloense Mario López Valdez, después de reconocer su trabajo como atleta e impulsor del deporte, ya que Sinaloa incrementó más de 300 por ciento el presupuesto para este rubro.

“Vendrán triunfos, vendrán medallas de oro en las Olimpiadas Nacionales, no tengo ninguna duda, pero vendrá, sobre todo, una sociedad más cohesionada que está más protegida ante las acechanzas de las adicciones en nuestros niños y nuestros jóvenes”.

Por otro lado, Emilio González señaló que Jalisco está con Sinaloa en los difíciles momentos que atraviesan por la contingencia climatológica, y precisó que la actitud de sus habitantes muestra cómo se deben enfrentar los problemas que existen en el País. Destacó el apoyo a los productores agrícolas por parte de los distintos órdenes de Gobierno.

“Lejos de que cunda el desánimo o la desesperación, o de que se canalice en un estallido social, el Gobierno del Gobernador ‘Malova’ con el Gobierno del Presidente Calderón han sabido acercarse a la gente”, concluyó.

Por su parte, el Gobernador sinaloense Mario López Valdez se congratuló de haber realizado la firma del convenio ya que dijo, la Entidad que gobierna está interesada en conocer de cerca cómo construir infraestructura deportiva y aprender sobre convenios y colaboración para patrocinios, con la finalidad de que sus atletas logren escalar peldaños en el medallero Nacional e igualar la posición que Jalisco tiene en ésta.

“Firmar un convenio para una actividad como la del deporte no lo dudé en ningún momento. Y firmarlo con un Estado que le ha dado una enorme importancia al deporte, nos anima a pensar que va a dar resultar positivo, no solamente porque nos va a estrechar y nos va a acercar en esta fecha del 14 de octubre –que, por cierto la agendo ya-“, afirmó.

“Ahí vamos a estar, queremos recibir no sólo esta medalla, queremos recibir la antorcha. Yo creo que la autoridad municipal y nosotros vamos a estar muy atentos porque el recorrido por Sinaloa sea histórico, se promueva, porque no es cosa menor que en México y en Guadalajara tengamos la oportunidad de convertirnos en el ombligo latinoamericano de todos los deportes”, dijo.

A los Juegos Panamericanos acudirán más de seis mil atletas de 42 países del continente. Para albergar tal evento, Guadalajara, la sede, contará con 23 estadios nuevos, tres remodelados y tres en préstamo, y en total se presentarán 36 disciplinas.
En el evento, el Gobernador de Jalisco presentó a las mascotas “Huichi”, “Leo” y “Gavo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario