lunes, 14 de marzo de 2011

Alonso Ulloa da banderazo de arranque de obras carreteras en la Ruta Guadalajara-Tequila

Esta mañana, el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, dio el banderazo de arranque de las obras de ampliación la carretera Guadalajara-Tequila y del el entronque a desnivel ubicado en la carretera Guadalajara-Ameca con la carretera Guadalajara-Tequila.
“Esta es una inversión que en conjunto en un par de tramos estará llegando a 150 millones de pesos, hay que destacar mucho que, esta es una obra impulsada por el Gobierno federal y es una marca de lo que le gobierno del Presidente Felipe Calderón está haciendo en Jalisco en este año, más de tres mil millones de pesos van a ser invertidos en distintas carreteras, en distintos tramos en nuestro Estado y esto por supuesto que ayuda al desarrollo de las comunidades de las regiones”, informó Alonso Ulloa.

El titular de la SEPROE dijo que ésta carretera va a apoyar este patrimonio de la humanidad, el paisaje agavero, la ruta del tequila que cada vez más estará atrayendo turistas.

Alonso Ulloa dijo que esto es el trabajo en conjunto de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, aquí hay que destacar el apoyo de los diputados locales y federales de impulsar presupuestos para las carreteras de nuestro Estado.
El titular de la dependencia expresó al representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la necesidad de contar con señalización turística de primer nivel:
“Pero yo pedirte Carlos, que esté considerado en los planos de la SCT señalización turística de primer nivel para ésta y para todas la rutas que se están desarrollando en Jalisco. Esa será también una gran contribución de la SCT en Jalisco.”
Con estas obras se busca incrementar la capacidad de operación de la carretera, moderar la velocidad de circulación y la seguridad de los usuarios, mejorar la comodidad, reducir los tiempos de recorrido y costos de transporte, propiciar mejor y mayor desarrollo de la industria y los habitantes de la región.
En el arranque de obras Alonso Ulloa estuvo acompañado de Carlos Romero Bertrand, Director del Centro de SCT Jalisco; Gustavo Macías, Diputado local; Ignacio Téllez Gónzalez, Diputado Federal; el Presidente Municipal de El Arenal, Alejandro Romero Serna y algunos otros invitados entre los que destacaron el presidente del PAN en Jalisco, Hernán Cortés entre otras autoridades y los Presidentes Municipales de Magdalena.

Para saber:
I. ARRANQUE DE DOS OBRAS:
a) Carretera Entronque Ameca-Ameca
Subtramo: Entronque a desnivel Ameca km 0+000
Inversión: 85 mdp. Federal totalmente.
Duración: 1 marzo al 31 diciembre.
Tránsito Promedio Anual estimado: 17 mil 200 vehículos.



b) Carretera entronque Ameca-Tequila.
Tramo: Entronque Ameca-El Arenal.
Subtramo: Km 3 + 500 al 8 + 500. Antes de entrar a la población El Arenal.
Inversión de 65 mdp., para los cinco kilómetros.
Duración: 1 marzo al 31 de diciembre del 2011.
Tránsito Promedio Anual estimado: 10 mil 554 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario