lunes, 14 de marzo de 2011

Álvaro García y Francisco Mayorga reciben a funcionarios de SAGARPA


Álvaro García Chávez, Secretario de Desarrollo Rural, y Francisco Mayorga Castañeda, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), encabezaron la ceremonia de inauguración de la Reunión Regional de Delegados estatales de la SAGARPA, que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo en un hotel de la Ciudad de Guadalajara.

García Chávez dio la bienvenida a nombre del Gobernador Emilio González Márquez, a los funcionarios federales procedentes de las regiones Centro y Occidente de la República Mexicana. El Secretario destacó que el campo de México necesita hoy más que nunca de ejercicios de planeación, que respondan a las necesidades actuales y que no sean simplemente medidas de reacción, sino estrategias perfectamente diseñadas que se conviertan en tiros de precisión para problemáticas específicas.

Destacó también que en el presupuesto en coejercicio entre la SEDER y la SAGARPA en 2011, casi el 80 por ciento se está dirigiendo a la construcción de bienes públicos o a proyectos estratégicos que detonen todo un sector productivo.


Por su parte, el Secretario Mayorga comentó a los presentes que el sector agropecuario se ha ido convirtiendo en los últimos años en uno de los más importantes del ambiente económico del país. Tan sólo el año pasado, el sector agropecuario y pesquero generó 1.5 veces más que el sector turístico, con una generación de divisas por 18 mil millones de dólares, incluso más que la inversión extranjera directa, que el año pasado representó 17 mil millones de dólares en inversiones para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario