martes, 22 de marzo de 2011

Apoyará Gobierno estatal proyectos del Centro Universitario de la Costa que generarán conocimiento en la entidad


Luego de conocer de primera mano seis proyectos del Centro Universitario de la Costa (CUC), y después de dialogar con los estudiantes de esa institución sobre la relevancia de dichas estrategias, el Gobernador Emilio González Márquez, se comprometió a apoyar la ejecución de los mismos al ser impulsores de la generación de conocimiento en la entidad.

Los proyectos son: Laboratorio de Biología Molecular y Genómica; Laboratorio de Morfología y Técnicas Quirúrgica; Centro de Autoaprendizaje de Idiomas; Laboratorio de Alimentos y Bebidas; Centro de Innovación con Tecnología Digital CENIT, y Auditorio Multideportivo.

“Estos seis proyectos se han presentado por parte de la autoridad del Centro Universitario y tienen que ver con la formación de capital humano, tienen que ver con la posibilidad de que quien estudia en este Centro pueda desarrollarse más, y tiene que ver con la posibilidad de generar conocimiento desde aquí, de Puerto Vallarta”, indicó González Márquez.

Durante el intercambio de ideas con alumnos del CUC, el Mandatario estatal pidió el apoyo al Diputado local por el V Distrito, Ramón Demetrio Guerrero, quien se comprometió a apoyar la infraestructura y gestionar ante los legisladores para que estos proyectos se ejecuten.

Teniendo el aval del Congreso estatal, se pretende que este mismo año inicien, indicó el Gobernador y añadió que se busca que en los próximos días se esté presentando la solicitud ante los legisladores estatales.

Dijo que si en la entidad no se desarrolla conocimiento se está condenado a repetir lo que ya se ha hecho en alguna otra parte. Por ello, añadió, su Gobierno le apuesta a la formación, educación y creación de conocimiento.

Con relación al primer proyecto el Gobernador manifestó la importancia de contar con un laboratorio que sea el punto de especialización de investigación de enfermedades transmitidas por vectores.

Y es que se pretende que ese laboratorio genere información sobre enfermedades como el dengue, la influenza, entre otras.

Por ello, resaltó la importancia de que estudiantes y líderes académicos impulsen los proyectos para que el Congreso autorice su ejecución.

“Evidentemente no existe, son proyectos nuevos, no existe un antecedente y por lo tanto no están en el presupuesto, pero Jalisco tiene capacidad financiera y si los diputados nos lo autorizan este mismo año empezamos la construcción de este espacio deportivo y de estos otros cinco centros de conocimiento y aprendizaje”.

Después de sus palabras, alumnos destacados hicieron uso de la voz y solicitaron apoyo para, entre otras cosas, adquirir autobuses y becas, solicitud que el Gobernador canalizó a los titulares de Desarrollo Humano y de Educación en la entidad.

En el evento estuvo presente el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado; el Rector del Centro Universitario de la Costa, Max Greig, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario