miércoles, 30 de marzo de 2011

Arranca CONALEP Jalisco Campaña: “Hacia la Cultura de la no agresión”

Esta mañana el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Jalisco, arrancó la campaña: “Hacia la Cultura de la No Agresión” en el auditorio de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Zapopan, donde además se realizó la Firma de un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones educativas.


El Secretario de Educación en Jalisco, José Antonio Gloria Morales, felicitó a los directivos del Conalep por la iniciativa de organizar esta jornada con un tema amplio y oportuno.


En cuanto a la firma del convenio, el funcionario dijo que se pueden obtener varios beneficios como el intercambio académico que se va a requerir y el trabajo en conjunto en cuanto al rescate de las asignaturas de Formación Cívica y Ética, que son tan necesarias para la formación de los jóvenes y así poder dirigir esa búsqueda de la libertad responsable.


El titular de la dependencia dijo a los alumnos que “este ambiente como una generación de condiciones que nos permitan un desarrollo armónico e integral sólo lo podemos formar con el apoyo de ustedes los jóvenes, en cada uno de los planteles” finalizó.


El director de Conalep Jalisco, René Alberto Coronado dijo que la formación que se da en la institución, es para egresar no sólo mejores técnicos, sino también mejores ciudadanos y mejores integrantes de una sociedad.


“Es a partir de este análisis, que hoy arrancamos cuatro campañas que se van a llevar a cada uno de los planteles, a los casi 13 mil 500 alumnos que tenemos en el sistema Conalep Jalisco, que se ejercerán durante este año, con cuatro temas básicos: Violencia hacia las mujeres, Acoso sistemático o “Bullying”, Alimentación Saludable y el cuarto tema es para atender el problema del Consumo de Alcohol y Drogas”, agregó.


Para finalizar, dijo que Conalep gasta casi 250 millones de pesos cada año, con el objetivo de formar a los estudiantes con mejores instalaciones, talleres y docentes, para que así tengan una mejor vida.


Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Martínez Espinosa, mencionó que este evento es gran relevancia, porque tiene que ver con la reflexión acerca del tipo de personalidades y de convivencia social al que todos nosotros aspiramos.


Martínez Espinosa, comentó que la educación contribuye a librar a la persona de la influencia degradante del crimen organizado y otros males sociales en la medida en que no solamente le da elementos técnicos reflejados en el buen aprovechamiento escolar, sino que incorpora en la personalidad humana la capacidad de decidir conforme a referentes éticos claros hacia donde quiere encaminar su vida.


“Esa es la contribución de los maestros y directivos de los planteles de Media Superior que hoy, particularmente los del Conalep, estamos llamados a tener de manera destacada, como constructores de la ciudadanía” agregó.


Para finalizar, informó que el próximo lunes, la SEP cumple 90 años y por eso inaugurará sus festejos con un evento de una semana completa en la que el Sistema Educativo Nacional reflexionará sobre la relación entre Educación y Valores, cómo se trabaja el tema de los Valores en la Educación y cuál es el grado de eficacia que este esfuerzo colectivo tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario