sábado, 12 de marzo de 2011

Arranca Gobernador programa “Juntos, Pintando tu Hogar”


  • La meta es generar comunidades sanas y agradables
  • Por medio del programa se realizarán acciones de pintura de viviendas en la ZMG y el resto del Estado

    El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, inició este día el programa “Juntos, Pintando tu Hogar”, en la Colonia Talpita, en Guadalajara, cuyo objetivo es mejorar el entorno urbano y los espacios comunitarios en Jalisco.

    El arranque formal se realizó en el cruce de la Calle Santo Tomas y Porres Baranda, donde el Mandatario dialogó con vecinos y les dijo que, siendo la vivienda un espacio tan importante para el desarrollo de las familias, es necesario consolidar una comunidad sana y agradable.

    “Hoy venimos con un nuevo programa, la casa además un espacio de protección, de formación, además de un lugar sano tiene que ser un lugar agradable porque queremos vivir felices y es importante construir una comunidad así. (…) La casa es parte muy importante de nuestra vida cotidiana, por ello, en donde tienen piso de tierra estamos poniendo piso de cemento, en donde no tiene baños estamos poniendo letrinas, en donde no hoy agua, les estamos ayudando a que llegue agua”, reiteró.

    González Márquez pidió la colaboración de los vecinos para que una vez concluidos las acciones de mejoramiento y de pintura, se mantengan vigilantes para evitar el graffiti o que ensucien las áreas limpias.

    “No es lo mismo una colonia sucia y graffiteada a una colonia limpia y bien pintada. Por ello, el Gobierno de Jalisco inicia el día de hoy este trabajo con la gente de Jalisco para ayudarles a pintar su casa”.

    “Hace falta algo, va a quedar muy bonita tu casa, ayúdanos a decirles a tus hijos, a tus sobrinos, a tus nietos, a tus vecinos que no “graffitien”.

    Después del dialogo con vecinos, el Gobernador acudió a la casa de la señora Claudia Yadira Jiménez Medina para ayudarle a pintar la fachada de su casa.

    Por su parte, el director General de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (IPROVIPE), Jorge Sánchez Martínez, dijo que en base a un estudio realizado el año pasado, se detectaron parte de las acciones a aplicar mediante este programa.

    “Quiero agradecer el apoyo del señor Gobernador que nos ha apoyado para arrancar este tipo de proyectos. Hoy en las zonas urbanas del Estado estaremos con los mejoramientos de viviendas, con todos ustedes, haciendo esto para fortalecernos, fortalecernos como comunidad. También lo haremos en las zonas rurales dentro de unos días, arrancando vivienda y en donde los propios beneficiarios estarán construyendo sus propias viviendas”, destacó Sánchez Martínez.

    En tanto, el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, dijo que los programas sociales son muy importantes para el beneficio de los jaliscienses y que es por ello, que desde el Gobierno del Estado se hacen esfuerzos para mantenerlos vigentes a pesar las complicaciones económicas.

    El director Ejecutivo de la Asociación Civil “Corazón Urbano”, Armando Reza Becerril, se dijo satisfecho por la labor que vecinos, Corazón Urbano y los responsables del programa harán para darle un nuevo rostro a las colonias y centros barriales.

    “A partir del día de hoy ustedes estarán dándole color a su casa y con eso estarán demostrando que quieren vivir mejor. Agradezco enormemente al señor Gobernador, a Jorge Sánchez, a su esposa, la oportunidad que nos brindan a “Corazón Urbano”, a Comex y a la Comisión Nacional de Vivienda, de participar en esta cruzada en favor del color”, dijo Reza Becerril.

    La intención del programa “Juntos, Pintando tu Hogar” es llegar a toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y al interior del Estado con acciones de pintura.

    La colonia Talpita fue la primera en recibir los beneficios. En ella, se ejecutarán poco más de cuatro mil acciones, las cuales se desarrollarán, de manera paulatina, a lo largo del mes.

    Se cuenta con la participación directa de las familias beneficiadas, quienes pintarán la fachada de sus viviendas con asesoría de expertos. La materia prima se les obsequiará por parte de instancias de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y la empresa privada Comex.

    Además, personal de IPROVIPE estará pendiente de las personas con discapacidad o de la tercera edad para ayudarles a realizar estos trabajos.
    En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano del Estado, Sergio Carmona Ruvalcaba; la presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León y vecinos de la Colonia Talpita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario