miércoles, 9 de marzo de 2011

Buenas noticias para Jalisco, en materia de empleo, histórico la generación de empleo: Alonso Ulloa

Esta mañana, el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, acudió al Congreso de Jalisco a la Glosa del IV Informe de Gobierno, en donde destacó que Jalisco en los últimos 12 meses del año ha generado más de 58 mil empleos, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Estatal, universidades e iniciativa privada.

No obstante, Ulloa Vélez insistió en que sí es factible que haya acuerdos entre los sectores público, empresarial, emprendedores, universidades y sindicatos. Agregó que si no está sucediendo como estamos haciendo las cosas, se deben buscar alternativas.

Agregó que para ello deberán construirse acuerdos entre todos los actores y sectores, a fin de salvar los obstáculos en la apertura de negocios y el fomento a la inversión.

Alonso Ulloa destacó a los diputados presentes que si se logran los acuerdos Jalisco cumplirá la meta del Plan Estatal de Desarrollo 2030, de estar en los primeros cinco mejores lugares de competitividad en el País y permitir que México suba en los indicadores internacionales, generando más oportunidades para la gente, por lo que es necesario acelerar la marcha.

El titular de la SEPROE Informó que el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) como una cifra comparativa, hace cuatro años en el Estado otorgaba mil 600 créditos por año, casi todos para la Zona Metropolitana, mientras que en los últimos cuatro años de la actual administración se han proporcionado más de 40 mil, de los cuales, más del 60 por ciento son para el interior del Estado y el 64 por ciento para mujeres emprendedoras, con lo que se ha fomentado la ocupación y la inversión productiva.


Por otra parte, la diputada Ana Bertha Guzmán Alatorre solicitó una explicación a los constantes viajes del titular del Coecytjal, pues el año anterior estuvo la mayor parte del tiempo fuera de la Entidad, principalmente en la Ciudad de México y el extranjero. Alonso Ulloa explicó que este tipo de viajes son para gestionar los recursos a nivel federal y de igual forma promocionar a Jalisco para que vengan más empresas del ramo tecnológico a invertir a nuestra Entidad.

El ejercicio de la glosa de hoy fue bajo la coordinación del diputado José Noel Pérez de Alba, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; ejercicio al cual asistieron legisladores de esa misma comisión, además de la Especial para la Reforma Integral para la Competitividad y el Desarrollo del Estado; Desarrollo Regional; y Fomento Artesanal y Asuntos Migratorios.

2 comentarios:

  1. Las cifras generadas en febrero en materia de empleo nos debe alegrar a todos los jaliscienses, ya que demuestra que la entidad esta en pleno progreso económico y las esperanzas de vida día con día se ven más alentadas. El Gobierno de Emilio González ha realizado un estúpendo trabajo al frente de jalisco. con estas credenciales es posible que ande dando un susto y colarse como el candidato del PAN a la presidencia en 2012

    ResponderEliminar
  2. El secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, ha mostrado su interés por ser candidato a la gubernatura de Jalisco y si prueba que ha generado miles de empleos en escaso tiempo, demuestra su capacidad para tan alto puesto. Yo creo que puede y por ello, si se apunta votaría por él

    ResponderEliminar