miércoles, 23 de marzo de 2011

Buscan mejorar las relaciones entre patrones y trabajadores


  • Brindan asesoría laboral en el Foro de Trabajo y Previsión Social

    Con una asistencia de más de mil 500 participantes, se lleva a cabo el Foro de Trabajo y Previsión Social, que auspicia el Gobierno de Reino Unido como parte del proyecto “Nuevas Estrategias Para Mejorar la Competitividad en el Estado de Jalisco”.

    Con sede en el Hotel Aranzazú de Guadalajara, el evento reúne a patrones, empresarios, trabajadores, estudiantes, representantes sindicales y público en general en un horario de 10:00 19:30 horas.

    Durante el acto inaugural, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinos Guarro dio a conocer el objetivo del evento: “Este foro tiene como finalidad mejorar la competitividad en el Estado de Jalisco así como fomentar las buenas relaciones entre patrones y trabajadores haciendo cumplir las normas laborales en todos los sectores productivos”.

    Durante su intervención, Espinosa Guarro, entregó un reconocimiento a la Embajada de Gran Bretaña por contribuir con el desarrollo económico y productivo de Jalisco y con ello hacer un mejor Estado fomentando que las relaciones laborales sean más óptimas.

    Por su parte, la representante de la Embajada Británica en Jalisco Lucía Espejel, mencionó que ser competitivo implica ser personas capaces que contribuyen a un mejor desarrollo del País.

    En el foro se tratan temas como: Derechos y Obligaciones de la Relación Laboral, Costos de los Accidentes Laborales, La Obligación y los Costos por Omisión de Inscribir a los Trabajadores al IMSS, Seguridad e Higiene en el Trabajo, Mitos y Realidades del Despido, Inclusión Laboral de Personas en Situación de Vulnerabilidad y Responsabilidades con la Contratación Vía Outsorcing.

    En el 2010 se llevaron a cabo la primera y segunda edición del Foro de Trabajo y Previsión Social en Autlán de Navarro y Ciudad Guzmán respectivamente.

    Cabe destacar que en el marco de este foro, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo instaló un módulo de información en el hotel sede (Aranzazú) donde personal de esta dependencia brinda asesoría laboral a quienes lo solicitan.

    En el evento destacó la presencia del Delegado Federal del Trabajo Jaime Zúñiga Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario