viernes, 4 de marzo de 2011

C7 y Jalisco Radio celebran el Día internacional de la radio y la televisión a favor de los niños

El próximo domingo 6 de Marzo el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) se suma a la convocatoria de UNICEF que desde hace algunos años invita a conmemorar el día internacional de radio y televisión en favor de los niños, que se celebra anualmente el primer domingo de marzo.

Un día en que las emisoras de todo el mundo entran "en sintonía con la niñez" transmitiendo programas sobre y para los niños y niñas permitiendo además que los niños y niñas participen en el proceso de producción y programación, dándoles así la oportunidad de hablar sobre sus sueños y esperanzas y de compartir información con otros niños.

En esta ocasión el tema de UNICEF, LAS NIÑAS SON... LOS NIÑOS SON... nos invita a preguntarnos ¿Qué significa ser niña? ¿Y ser niño? ¿Hay cosas que los niños o niñas no puedan hacer, o no se les permita hacer, debido a su género? ¿Disfrutan tanto los niños como las niñas de las mismas oportunidades en sus vidas? Todo esto se abordará en los programas especiales que el SJRTV ha preparado para esta ocasión.

¿Rosa o Azul? Es el nombre del programa especial de C7 que se transmitirá en Vivo este domingo desde el Parque Metropolitano a partir de las 10:00 hors teniendo como conductores a Agni, Brenda Cruz y los pequeños de Barra Infantil Jalisco Radio, Luis Eduardo y Carolina quiénes acompañados de ocho pequeños que formarán parte de una mesa redonda analizarán las cuestiones actuales de equidad en nuestra ciudad.

Por otra parte, la Barra Infantil de Jalisco Radio hace lo propio al incluir en su programa habitual de fin de semana la temática: LOS NIÑOS SON… LAS NIÑAS SON… en una producción especial creada y dirigida por los pequeños miembros de este equipo de trabajo. BARRA INFANTIL JALISCO RADIO transmitirá, como todos los domingos de 9 a 11 de la mañana.

Sin duda, el Día internacional de radio y televisión en favor de los niños se convertirá en la plataforma ideal para descubrir cuáles son las opiniones de los más jóvenes, conocer sus puntos de vista y escuchar sus historias.

No hay una respuesta única a la pregunta de qué significa ser niña o varón. Y para los jóvenes, ver a sus pares desempeñando roles distintos o soñando sueños diferentes es un motivo de inspiración.

No lo olvides, te invitamos a que este 6 de marzo de 2011 te unas a nosotros y a la UNICEF para celebrar el Día internacional de la radio y televisión en favor de los niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario