miércoles, 30 de marzo de 2011

Celebra Laura Valencia 25 años de trayectoria artística


La artista plástica Laura Valencia, celebró 25 años de actividad artística con la presentación del libro “Semillas tan diversas”, la exposición “Presencia cambiante” y un concierto homenaje al compositor tonalteca Gori Cortés, en un magno evento que se realizó el día de ayer en el Ex Convento del Carmen, organizado por la Dirección de Artes Visuales, la Dirección de Literatura y la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ).


“Un reflejo de la voluntad del trabajo de la artista, quien no sólo muestra su talento, sino que muestra su genio y evolución artística, dos virtudes que quedan reflejadas en su trabajo y compiladas de manera magistral en este libro”, comentó el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija, sobre “Semillas tan diversas”, la retrospectiva de la obra pictórica de Laura Valencia que además contiene, textos poéticos de Jorge Souza, Francisco Sandoval y José R. Ramírez. En la celebración Laura Valencia estuvo acompañada, además del titular de la SCJ, por el doctor en Letras, José Bru;el Presbítero, José R. Ramírez; el escultor y poeta, Francisco Sandoval y el Director de Literatura de la SCJ, Jorge Souza.


Cravioto Lebrija comentó que reunir la plástica, la música y las letras, demuestra el trabajo de integración que siempre ha sido reflejado en la obra de la pintora.


El libro, compuesto por 125 reproducciones pictóricas, se complementa con los textos de Jorge Souza, Francisco Sandoval y José R. Ramírez, quienes coincidieron en que lo más importante es la respuesta que las pinturas provocan en el espectador, de ahí que los tres encontraron la inspiración suficiente para crear un producto literario a partir de una obra plástica.


Tras la presentación, que se realizó en la Sala Higinio Ruvalcaba, que resultó insuficiente para la gran cantidad de amigos, familiares y público en general que se unió la celebración de Laura Valencia, se realizó un homenaje al compositor Gori Cortés a cargo del Ensamble Clásico de Guadalajara, un cuarteto de cuerdas que interpretó parte de la herencia musical de este compositor jalisciense.


La celebración continuó en la antesala de la Capilla Elías Nandino, donde se inauguró la exposición “Presencia cambiante”, una muestra de 17 cuadros de mediano formado inspirados y dedicados a Gori Cortés los cuales tomaron títulos de composiciones del jalisciense como “Luna de amor”, “Tu vestido azul”, “Rondinela” y “Rúbrica de amor”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario