viernes, 4 de marzo de 2011

DIF Jalisco, se viste de Parapanamericano


Como parte del Convenio de Colaboración, que el pasado 9 de diciembre firmaron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011 (COPAG) de promocionar los Juegos en todas las áreas de este organismo, el edificio conocido como “de cristal” que se encuentra a un costado de la Escuela Normal de Jalisco, ya viste de Parapanamericano.

En días pasados se colocó una lona de 17m x 20 m con la imagen de Leo la mascota de los Parapanamericanos 2011 y el logo, que representa al corazón del agave azul, cabe mencionar que a esta campaña se han unido la Escuela Normal de Jalisco y la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Con ello el DIF Jalisco continúa su colaboración en el área de difusión, ya que todos los edificios que pertenecen a esta institución tendrán la imagen de Parapanamericanos y actualmente se distribuyen tres mil calendarios y dos mil 500 planificadores en los que se brinda información de los Juegos y de cada una de las disciplinas que se llevarán a cabo en esta justa deportiva.

Otro punto correspondiente al Sistema DIF, es la capacitación de voluntarios, por lo que esta institución ya cuenta con un módulo especial para el registro de voluntarios, ubicado en el pasillo principal.

Ahí los interesados recibirán información, deberán contestar un cuestionario y registrarse como voluntario para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Es indispensable que las personas que acudan ya tengan una cuenta de correo, ya que ese será el medio de comunicación con el COPAG.

También pueden ingresar a la página del DIF Jalisco http://sistemadif.jalisco.gob.mx o bien a http://voluntarios.guadalajara2011.org.mx/sitio/es.

El pasado miércoles 2 de marzo personal del DIF Jalisco recibió una plática informativa y de sensibilización a cargo personal del COPAG respecto a la organización de los Juegos Parapanamericanos. La siguiente plática se efectuará el 6 de marzo en la Feria de la Familia, en Tequila, Jalisco, donde se montará un stand para el registro de voluntarios, y en donde Las Mascotas Panamericanas Leo, Gavo y Huichi estarán presentes.

3 comentarios:

  1. Por voluntarios no sufriremos. Los jóvenes jaliscienses son muy activos y participativos, seguramente se verán atraidos por el ambiente panamericano. La difusión que ha promovido el DIF estatal atraerá a los chavos a sumarse a este proyecto

    ResponderEliminar
  2. Que padre que exista el programa de voluntarios para los panamericanos. Sin duda las generaciones mas jóvenes estarán emocionados de ser parte de los juegos, y así sentirán mas “ suyos” los eventos. Con todo esto desarrollaremos en los jóvenes una cultura de participación y de trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  3. La cultura del voluntariado es una de las mejores vías para la formación de una mentalidad de apoyo, ayuda y solidaridad. No hay duda que los panamericanos traerán al estado muchos beneficios independientes de los económico; en hora buena con el evento y a pasar la voz para ponernos en la lista de voluntarios.

    ResponderEliminar