miércoles, 23 de marzo de 2011

Continúa con excelentes resultados el programa Caracol

Una vez más se realizó la activación del implante coclear de tres niñas que fueron beneficiadas a través del Programa Caracol en el Centro de Rehabilitación Infantil del DIF Jalisco, institución que funge como el Centro Audiológico y de Rehabilitación de la Sordera.



Las tres niñas jaliscienses fueron sometidas a la implantación quirúrgica los días 17 y 18 de febrero, gracias a la participación de médicos de la Universidad de Salamanca, España. En el proceso de activación realizado el día de hoy estuvo presente el pianista jalisciense José Luis Altamirano, quien ha manifestado su interés por sumarse al Programa y apoyar la causa.



Una vez concluidas las activaciones, el pianista obsequió su disco a cada niño para que sus padres se los reproduzcan y paulatinamente escuchen música de piano en su ingreso al mundo del sonido.



En la activación estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), como: Guadalupe Elizondo Vega, asesora de Proyectos Especiales de la SEJ; Águeda Gómez Morín Fuentes, coordinadora de Asesores; Antonio Chávez Barrera, director de Educación Especial y adicionalmente estuvo José Luis Arámburo Tirado, titular del Consejo Asesor de Salud del Programa.



Los niños se incorporan a partir de ésta semana a su proceso de terapia de lenguaje con dos maestras de comunicación de la Dirección de Educación Especial, comisionadas al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Jalisco.



Este proceso tardará de tres a cuatro años, fecha en que los niños tendrán un desarrollo del habla y auditivo a partir de cualquier pequeño.



Cabe indicar que los alumnos también se incorporan a escuelas regulares, con lo cual se abona a la integración educativa, razón primordial de este Programa.



Caracol fue anunciado por el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el 16 de diciembre de 2009; a la fecha se han apoyado a 14 niños y tres más que se operarán a principios del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario