viernes, 18 de marzo de 2011

Dentro de programa, instalaciones panamericanas: Gobernador


  • Inauguran la Reunión de la Organización Deportiva Panamericana

  • Mario Vázquez Raña felicitó al Ejecutivo por los trabajos previos a los Juegos Panamericanos 2011
El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en su calidad de Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG), participó esta mañana en la inauguración de la Reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), la cual fue presidida por Mario Vázquez Raña, titular de ese organismo.

Durante su intervención en la que fue la última reunión del Comité Directivo previa a los Juegos Panamericanos 2011, Emilio González destacó que las instalaciones se construyen dentro de los programas establecidos y bajo las especificaciones técnicas correspondientes.

“Hemos venido incrementando el ritmo de trabajo y hemos estado resolviendo aquellos temas que se consideraban algunos puntos rojos que existían dentro de la organización de los juegos. Puedo decir con alegría, con entusiasmo, que la instalaciones se están construyendo dentro de los programas, dentro del calendario, que éstas están siendo valoradas por grupos de especialistas, por las federaciones para que cumplan con todas las especificaciones técnicas”, señaló González Márquez.

Aseguró que va en tiempo la construcción de las grandes instalaciones como el núcleo acuático, el estadio de atletismo y la Villa Panamericana, además se trabaja en la construcción de los accesos a la Villa y al estadio, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración y clausura de los juegos.

Explicó que se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Zapopan para fortalecer tres accesos que existen, lo que permitirá tener resuelto ese punto -principal preocupación de los integrantes del Comité Organizador- a finales de agosto, y así estar listos para poder admitir a las más de 40 mil personas que se darán cita en la ceremonia de inauguración.

“Estamos claros entonces de todo lo que va bien dentro de los trabajos de organización (…) compartir con ustedes que estamos concentrados en atender esto que se convierte para nosotros en una actividad prioritaria”, enfatizó.

Luego de exponer los avances en la preparación de la Justa, el Gobernador agradeció a Mario Vázquez Raña por el acompañamiento brindado a lo largo de la organización.

“Su asesoría ha sido para nosotros fundamental en todo este proceso de organización. Bienvenidos a Guadalajara, estamos muy entusiasmados por ser la sede de los Juegos Panamericanos (…) En ese entusiasmo estamos trabajando, con la certeza de que estamos en tiempo y de que todos los trabajos serán de acuerdo a la calidad que se espera, de estos juegos continentales”, finalizó.

Por su parte, el Presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña felicitó a los encargados de la organización de la justa “porque sin duda han aventajado mucho de los últimos meses a la fecha, han aventajado mucho en lo que podemos decir hoy, sin duda podemos decir hoy que serán unos grandes juegos”.

En su intervención el Presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, destacó la inversión que se realiza en Jalisco en infraestructura deportiva para la realización de los Juegos Panamericanos.

“Ha habido una inversión muy importante en infraestructura deportiva de la más alta calidad, que además de los Juegos Panamericanos me parece nos pone en la antesala de poder ir a buscar ser sede de otras cosas en el futuro”, opinó.

Durante el inicio de los trabajos de la Reunión del Comité Ejecutivo de la ODEPA, se presentaron las medallas de bronce, plata y oro que se entregarán a los atletas ganadores de los Juegos Panamericanos. Éstas fueron diseñadas por Irma Huerta, quien explicó que en la cara principal de la presea lleva grabado el emblema de la Organización Deportiva Panamericana y de los Juegos Panamericanos; como elemento de identidad jalisciense y mexicana, el corazón del agave; en la cinta una aplicación de arte huichol y agaves, y al reverso el logotipo de Guadalajara 2011.


En la reunión participaron el Vicepresidente de COPAG, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, y el Director del COPAG, Carlos Andrade Garín, entre otras personalidades.

Posteriormente el Gobernador y los miembros del Comité Ejecutivo iniciaron un recorrido de supervisión a instalaciones panamericanas y el Estadio Omnilife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario