sábado, 12 de marzo de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante el arranque del Programa “Juntos, Pintando tu Hogar”.

Muy buenos días, un saludo a todos los amigos de esta colonia tradicional tan importante de nuestra querida Guadalajara, Talpita. Saludo a todos los integrantes de este equipo que trabajan para hacer de nuestro Jalisco un mejor lugar para vivir.

El día de hoy hemos venimos a trabajar también con los vecinos de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco está para ayudar a las familias de Guadalajara.

Ustedes nos han escuchado en muchas ocasiones hablar que lo importante es la familia y que por eso nosotros nos ocupamos para que pueda haber más empleo, para que pueda haber más ingreso de las familias, para que podamos construir mejores situaciones económicas.

Dentro de la familia la casa es el lugar común, la casa es el lugar en donde convivimos, en donde nos comunicamos, en donde formamos a nuestros hijos, en donde nos protegemos de los problemas que hubiese o pudiese haber en el exterior. La casa es parte muy importante de nuestra vida cotidiana, por ello, en donde tienen piso de tierra estamos poniendo piso de cemento, en donde no tiene baños estamos poniendo letrinas, en donde no hoy agua les estamos ayudando a que llegue agua.

Hoy venimos con un nuevo programa, la casa además un espacio de protección, de formación, además de un lugar sano tiene que ser un lugar agradable porque queremos vivir felices y es importante construir una comunidad así.

No es lo mismo una colonia sucia y “graffiteada” a una colonia limpia y bien pintada. Por ello, el Gobierno de Jalisco inicia el día de hoy este trabajo con la gente de Jalisco para ayudarles a pintar su casa.

Yo quiero agradecer a Don Armando Reza, el nos ha estado ayudando desde hace mucho tiempo para que haya más vivienda en Jalisco, para apoyar a quien no tiene casa y ahora, a través de esta fundación de Corazón Urbano, el representa también a Comex, pues nos ayudan a que esto sea realidad.

Mi agradecimiento a Armando, por favor hazlo extensivo a toda la gran familia de Comex y a toda la obra benéfica que están haciendo en todo México.

Y bueno, pues quisimos empezar en una colonia tan tradicional, tan llena de valores como es está Colonia Talpita y como venimos a la tierra de Camilo Romero, dije: Pues me voy de frac, me voy elegante y me pongo la camisa de las Chivas ¿qué les parece eso?, ay con el permiso de los amigos del Atlas a quienes tendremos que ganarles hoy en la noche.

Oigan, hace falta algo, va a quedar muy bonita tu casa, ayúdanos a decirles a tus hijos, a tus sobrinos, a tus nietos, a tus vecinos que no “graffitien”, que las mantengamos limpia. Ya sé que algunas de ellas van a amanecer “graffiteadas”, si ustedes no se rajan nosotros tampoco y volvemos a pintarlas.

Yo les aseguro que cada vez será menos la gente que “graffitie” si tu les dices a la gente con la convives, sobre todo a los jóvenes, son chavitos de 12 a 15 años no se crean que son personas muy grandes, son jovencitos, hay que decirles a ellos que queremos tener nuestras casas limpias que queremos tener nuestra colonia bonita.

Seguimos, si ustedes no se cansan nosotros regresamos con ustedes a ayudarle a mantener su colonia bonita las veces que sean veces que sean necesarias.

A mí me invitaron a pintar así que basta de rollos, vámonos a pintar.


1 comentario:

  1. Sr Gobernador de Jalisco con discurso claro y lenguaje popular los jovencitos que creen poder dañar el patrimonio de ellos mismos, seguro estoy, que van a poner más cuidado para mostras su índole de buen mexicano, y cuidar para sus ciudades queden cada vez mejor, pués ello implica en una mejor calidad de vida, y con ello se logra un más rápido progreso social de las comunidades mexicanas.

    ResponderEliminar