viernes, 18 de marzo de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Inauguración de la Reunión del Comité Ejecutivo de la ODEPA.

Muchas gracias don Mario, muy buenos días, bienvenidos todos a Guadalajara; agradezco las palabras de don Mario Vázquez Raña; saludo a don Bernardo de la Garza, a Felipe Muñoz, a Aristóteles Sandoval, Presidente Municipal de Guadalajara y Vicepresidente del COPAG.

Como lo ha señalado don Mario hemos venido incrementando el ritmo de trabajo y hemos estado resolviendo aquellos temas que se consideraban algunos puntos rojos que existían dentro de la organización de los juegos.

Puedo decir con alegría, con entusiasmo, que la instalaciones se están construyendo dentro de los programas, dentro del calendario, que éstas están siendo valoradas por grupos de especialistas, por las federaciones para que cumplan con todas las especificaciones técnicas.

Muy en tiempo el proceso de construcción de las grandes instalaciones, el núcleo acuático, por ejemplo, el estadio de atletismo, la Villa Panamericana, todo marcha de acuerdo al calendario, y sin embargo tengo que compartir con ustedes la preocupación principal de este Comité Organizador, que se centra en la construcción de los accesos a la Villa Panamericana, y al estadio en el que se llevará a cabo la ceremonia de inauguración y de clausura.

Esta es la principal preocupación, ustedes lo verán en algún momento y aún en esta que es la preocupación más grande que tenemos, estamos trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Zapopan para fortalecer tres accesos que existen y que con el trabajo que se está haciendo, nos permitirá a finales de agosto estar listos para poder admitir las cantidades de pues más de 40 mil personas que se darán cita ahí para participar en la ceremonia a de inauguración.

Este es el momento más complicado en cuanto a la incorporación y al desalojo de la ceremonia de inauguración y para ello estamos trabajando en estos tres puntos que más adelante podemos observarlos físicamente y si hay el tiempo dentro del programa de trabajo, podemos revisar también los proyectos sobre los que se está trabajando de manera conceptual.

Estamos claros entonces de todo lo que va bien dentro de los trabajos de organización y ahorita en el informe podremos detallar, pero sí compartir con ustedes que estamos concentrados en atender esto que se convierte para nosotros en una actividad prioritaria.

Quiero agradecer el acompañamiento que hemos tenido en todo momento por parte de Don Mario Vázquez Raña y de distintos integrantes de este Comité Ejecutivo. Su asesoría ha sido para nosotros fundamental en todo este proceso de organización.

Bienvenidos a Guadalajara, estamos muy entusiasmados por ser la sede de los Juegos Panamericanos, estamos iniciando a vivir la fiesta, ustedes han visto ya en este hotel y a la llegada en el aeropuerto, cómo empieza a vestirse la ciudad para recibir a todos los atletas y a toda la familia ODEPA.

En ese entusiasmo estamos trabajando con la certeza de que estaremos en tiempo y de que todos los trabajos serán de acuerdo a la calidad que se espera, de estos juegos continentales.

Muchas gracias por su atención. Bienvenidos nuevamente a Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario