martes, 22 de marzo de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Entrega de Lancha de Monitoreo de Playas.

Mantener la calidad del agua de nuestra Bahía de Banderas, en condiciones dentro de la norma para poder recibir turismo y para que esta agua sea apta para el uso recreativo de la población.

Por ello es un gusto el poder entregar hoy a la región sanitaria esta embarcación, que va permitir la toma constante de muestras que nos permitan garantizar la calidad del agua.

Este trabajo nos ha estado apoyando hasta este momento la Zona Naval, a quien ratificamos nuestro agradecimiento. Podemos decirles que de las 30 muestras que se han levantado dentro de lo que va del año, de acuerdo al calendario que fija la norma técnica, en las 30 ha salido por debajo del máximo que se acepta por parte de la Secretaría de Salud.

Lo que quiere decir que las 10 playas de Puerto Vallarta no han tenido en todo el año una sola muestra negativa, esto significa que nuestras playas nuevamente están limpia a la espera de los paseantes en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Estaremos atentos para que el agua se mantenga en esa calidad y estaremos vigilantes también para la marea roja, esta embarcación está equipada para detectar la marea roja y para poder prevenir a la población en caso necesario.

Por lo pronto, nos declaramos listos, Puerto Vallarta un destino limpio, con sus playas limpias, preparados todos para recibir a los vacacionistas de Semana Santa y de Semana de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario