jueves, 31 de marzo de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, durante la Visita a la Escuela Niños Héroes, dentro del Programa “Escuela Sana”.

Muchas gracias muy buenos días ¿cómo están? Nosotros también muy bien y con el gusto de estar con ustedes acompañando a Alfaro, a pues revisar este trabajo que estamos haciendo juntos Alfaro y yo en las escuelas. ¿Les gusta su escuela? Alumnos: Sí EGM: ¿Tú en qué año vas? Alumno: Segundo EGM: ¿en segundo ya? Están bien grandes ya ¿verdad maestra? ¿Cómo era antes de que estuviera esto, el recreo, hacía calorcito? Alumnos: Sí. EGM: ¿Juegas fútbol? Alumno: Sí EGM: ¿Chivas o Atlas? Alumno: Atlas. EGM: Levanten las manos los de las Chivas a ver, ya; y los del Atlas; hay del América también, válgame Dios, hay del América. A ver, él es mi amigo y es del Atlas ¿Cómo te llamas? Alumno: Abraham. EGM: ¿En qué año vas? Alumno: En Quinto. EGM: Ah ya estás viejo. ¿Te gusta la escuela? Alumno: Sí. EGM: ¿Cuál es la materia que más te gusta? Alumno: Ciencias Naturales. EGM: Órale, y ¿la que menos? Alumno: Matemáticas. EGM: Algo tenemos que hacer maestra porque sí tenemos que darles cariño por las matemáticas, pero bueno. ¿Y ya sabes qué quieres estudiar cuando seas grande? Alumno: No EGM: Todavía no. ¿Quién ya tiene así como un sueño de… ¡ay una niña! a ver ven, ven, ven. Hola ¿Cómo te llamas? Alumna: Karen EGM: Karen ¿cuántos años tienes Karen? Alumna: Once. EGM: ¿Y vas en? Alumna: Quinto. EGM: En Quinto también, ¿Y tú ya sabes qué quieres estudiar cuando seas grande? ¿Qué? Alumna: Licenciada en Derecho. EGM: Eso, una buena abogada vamos a tener aquí. ¿Quién más sabe ya? A ver déjenme voy acá ¿Tú qué quieres estudiar de grande? Alumno: Comerciante. EGM: Y para eso hay que estudiar mercadotecnia u algunas otras cosas para ser un comerciante exitoso ¿verdad? Alumna: Sí EGM: Excelente. ¿Quién más ya sabe? ¿Tú que quieres estudiar? Alumno: ingeniero. EGM: ingeniero, mira ese señor que está ahí se llama Sergio Carmona, es ingeniero, su esposa dio clases aquí. Hace muchos años su esposa Ana le dio clases a, ¿sabes en qué grupo Sergio?, primero y quinto, dio clases en primero y en quinto. Alfaro también es ingeniero, muy bien que quieras ser ingeniero. ¿Y tú cómo te llamas? Alumna: Mónica. EGM: ¿Y qué quieres ser de grande? Alumna: maestra. EGM: Muy bien. ¿Tú qué mi reina? Alumna: Doctora. EGM: Doctora. Alumno: Futbolista. EGM: Ah, este quiere ser como el “Tilón” Chávez ¿no? en la canción de El Morro ¿la han oído?, dice que cuando sea grande quiere ser futbolista como el “Tilón”. Alumno: Yo quiero ser licenciado. EGM: muy bien ¿y tú? Alumno: Yo quiero ser Chef, sí. EGM: Muy bien, está creciendo mucho la Gastronomía y ser chef es una profesión muy bonita. Alumno: Arquitecto. EGM: Un arquitecto, llevamos arquitectos, licenciados, doctores, mercadologos. Alumno: Policía. EGM: ¿quieres ser policía? Felicidades, alguien que quiere ayudar a los demás. Muy bien. Tres más y ya, ¿tú qué? Alumna: Veterinaria. EGM: Médico veterinaria. Alumno: Arquitectura e Ingeniería. EGM: Arquitectura o ingeniería. Alumno: Bombero. EGM: Quiere ser bombero, allá voy al ratito. A ver miren. ¿Qué quieres ser? Alumno: Licenciado. EGM: Eso. A ver, sigo yo de hablar, ahorita les sigo preguntando. Miren ahorita en Jalisco estudian, ahorita tenemos un problema en Jalisco y estudian carreras profesionales, sólo poquito más de uno de cada cuatro, o sea, alrededor de 27 por ciento de los que tienen edad para ir a la facultad solo ellos pueden ir a la facultad, porque necesitamos construir más universidades ¿sí está claro esto verdad? Alumnos: Sí. EMG: Porque si no construimos más universidades no vamos a tener lugar a donde ir, no vamos a tener un lugar en cual podamos estudiar. Yo quiero empezar a construir universidades este año y le estoy pidiendo permiso al Congreso para que me deje empezar ya a construir más universidades para la UdeG y para institutos tecnológicos, de manera que tú tengas donde estudiar ¿Tú que quieres estudiar, ya sabes? Alumna: Sí. EGM: ¿Qué quieres estudiar? Alumna: maestra. EGM: Quiere ser maestra. Miren, los maestros qué bien ¿no? que hay gusto de ello. Y déjenme decirles, para que todos ustedes tengan la posibilidad de estudiar lo que quieren, necesitamos construir más universidades. Yo le estoy pidiendo permiso al Congreso del Estado para que este año inicie la construcción de universidades, no el año que entra, no en dos años, no en tres años, éste mismo año empezar a construir más universidades para que cuando ustedes lleguen a la edad universitaria, tengan en donde estudiar. Y les tengo una buena noticia, el Diputado de Tlajomulco se llama Roberto Marrufo, ¿Quién ha oído hablar de Roberto Marrufo? ¿Ustedes? a ver levanten la mano, ¿tú, conoces, has oído hablar a Roberto Marrufo?, bueno. Él es Roberto, ¿también eres Roberto Marrufo?, ah es Roberto con otro apellido, no, no, no, venga, también es Roberto. Miren yo quiero que me ayuden, Roberto Marrufo es de aquí de Tlajomulco y él es una persona importante, él nos puede ayudar para que empecemos a construir ya las universidades para que tú tengas espacio cuando llegues a esa edad escolar. Él es gente de bien y quiero que me ayuden a pedirle a Marrufo, que empecemos ya a construir las universidades que necesita Tlajomulco, que necesita Jalisco. Les voy a pedir que me ayuden con una porra a Marrufo, para que se anime Marrufo y nos autorice ya a construir universidades. Así es que va a ser, sale, una dos tres. ¿Qué le pedimos a Marrufo? Alumnos: Que nos deje hacer universidades EGM: Para construir ya universidades. ¿Dentro de tres años? Alumnos: No. EGM: ¿Dentro de dos años? Alumnos: No. EGM: ¿Éste año? Alumnos: Sí. EGM: ¿Quieren universidad en Tlajomulco empezando a construirla este año? Alumnos: Sí. EGM: Démosle un aplauso a Marrufo para que nos la autorice, venga. Saben qué, yo creo que Marrufo se va a dar cuenta que queremos estudiar, Marrufo se va a dar cuenta que lo que nuestros papás quieren para nosotros es que podamos estudiar. Yo me sumo a lo que quieren los jóvenes, los niños de Tlajomulco y sobretodo a lo que quieren sus papás y con esto el que todos estos, gente tan valiosa y tan querida para nosotros, pueda seguir estudiando. Yo quiero felicitar a las maestras y maestros de esta escuela, se ve el trabajo que están haciendo, quiero felicitar también al Director, al Director de Educación aquí en Tlajomulco, porque estamos aprovechando de la educación para formar gente de bien que sean felices con la formación y con la capacitación que aquí se les de. Vamos a seguir trabajando para que haya universidades y bueno, estoy seguro que Marrufo que es el Diputado de aquí de Tlajomulco, nos va ayudar para que tú puedas estudiar una carrera profesional. Muchas gracias por escucharnos, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario