martes, 8 de marzo de 2011

“Dueña del Universo” en el Teatro Degollado

La Secretaría de Cultura de Jalisco y el DIF Jalisco invitan a la presentación del espectáculo poético “Dueña del Universo” que se realizará el próximo 13 de marzo a las 18:30 horas en el Teatro Degollado.

Antes de ausentarse por un tiempo de la ciudad, la actriz, Gabriela Araujo vuelve al escenario, acompañada de Raúl Molina de Anda, a la guitarra; Humberto Ramírez, en el chelo y José de Jesús de Loza, con el violín.

En “Dueña del Universo”, Araujo habla de amor, de la muerte, y de Dios. En la primera parte del programa se pueden escuchar los escritos considerados clásicos a través de poemas de escritores del siglo de oro español, como Calderón de la Barca, Cristóbal de Castillejo, Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, de escritores anónimos.

En la segunda parte, la primera actriz, acompañada por el guitarrista, declama un fragmento de la obra “Muerte sin fin”, del escritor José Gorostiza.

Finalmente, Araujo declama obras sobre la vida, el amor, la naturaleza, la muerte y la poesía, que están manifiestos en los escritos de Pita Amor, Gloria Fuentes, Alfonsina Storni, Walt Whitman y León Felipe.

El espectáculo concluye con la declamación de “Dueña del Universo” de Guadalupe “Pita” Amor, poema con el que rinde un supremo homenaje a la poesía y al género humano.

El costo de entrada es de 100 a 300 pesos, con descuento del 30 por ciento para discapacitados y personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario