jueves, 31 de marzo de 2011

El Gobierno de Jalisco escucha a la gente y busca alternativas en materia de movilidad


“Mi trabajo es encontrar soluciones para ayudar a la gente, no problemas”: Gobernador


Inauguran primera etapa de modernización de la Av. Prolongación Colón


Coincide Emilio González y el alcalde de Tlajomulco en que las necesidades de la población no entienden de izquierdas o derechas


El Gobierno de Estado ofrece alternativas en materia de movilidad y no problemas, aseguró el Gobernador Emilio González Márquez, al inaugurar la primera etapa de modernización de la Avenida Prolongación Colón que permitirá agilizar la circulación a quienes ingresan a la ciudad por la parte sur y aligerará el tráfico en la Avenida López Mateos.

Ante habitantes del poblado de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, González Márquez afirmó que su Gobierno ha presentado ante el Congreso estatal soluciones viales, y aunque algunas no han sido aceptadas, no son el único proyecto en el que trabaja esta administración estatal.

“Yo presento alternativas y el Congreso que decida, mi trabajo es seguir encontrando soluciones para ayudar a la gente, no problemas, yo escucho las propuestas de la gente y me pongo a trabajar”, mencionó.


“Por ello seguiremos trabajando para mejorar el transporte público, para construir un tren ligero y un proyecto que traemos muy fuerte el Presidente de Tlaquepaque y yo, es traer un tren ligero a Tlajomulco para que se puedan comunicar con toda la Zona Metropolitana de Guadalajara sin problema”, aseguró.


En entrevista, afirmó que no existe una sola obra que por sí misma resuelva las necesidades viales de la ciudad, por ello dijo que su empeño también está puesto en el Tren Ligero, pues su trabajo es escuchar a la sociedad.


“Yo no tengo la vista puesta en las cuestiones negativas, yo lo que tengo la vista puesta es en cómo ayudarle a la gente; vendrán muchos otros proyectos, ustedes los verán, vendrán muchos proyectos porque me queda mucho tiempo de Gobernador, y lo que más disfruto es ayudar a la gente y resolver problemas, no crear problemas, yo no creo problemas, yo busco resolverlos, que todos en Jalisco sepan que no estoy casado con un proyecto sino con resolverle los problemas a la gente”, subrayó.


Las obras de esta primera etapa en la Avenida Prolongación Colón en Tlajomulco requirieron una inversión de más de 40 millones de pesos por parte del Consejo para la Zona Metropolitana. El tramo inaugurado consta de tres kilómetros e incluye ciclovía, banquetas, alumbrado público y una pequeña plazoleta.



Durante su intervención en el evento, el Mandatario estatal dijo no entender de izquierdas o derechas, pues su administración hace equipo con la gente de bien que quiere ayudar a los demás. “Lo único que cuenta es saber quién de los nos piden la confianza saben ustedes que es gente derecha, que no les va a robar, que no les va a mentir. Y normalmente las obras hablan mejor que las palabras”.



En este sentido, González Márquez dijo hacer buena mancuerna con el Presidente Municipal Enrique Alfaro Ramírez, ya que ambos trabajan para que las obras se realicen pronto para beneficio de la población.


“A mí no me interesa si el folleto que les entregaron es amarillo o azul, lo que me interesa es que la obra ya está hecha y quedó muy bien”, afirmó.



Por otro lado, el Gobernador solicitó a los presentes su ayuda para manifestar a los diputados locales, especialmente al legislador de ese municipio, Roberto Marrufo, la necesidad de que las obras que requiere Tlajomulco, principalmente las relacionadas con el abasto de agua, puedan comenzar a la brevedad.



También solicitó apoyo al Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Miguel Zárate Hernández, para hacer llegar a los diputados la voz de los habitantes de Tlajomulco.



“Las necesidades de la gente no tienen nada que ver con presupuestos, no tienen que ver con años fiscales, no tienen que ver con cosas raras, hoy se necesita el agua, hoy se necesita que quede concluida el acceso Guadalajara-Tlajomulco por Colón y por 8 de Julio, no dentro de tres años; no es lo mismo tener ese beneficio este año que empezar a construirlo dentro de tres años”, enfatizó.



Por su parte, Sergio Carmona Ruvalcaba, Secretario de Desarrollo Urbano, afirmó que la dependencia a su cargo trabaja en la modernización y ampliación a seis carriles de la calle Ramón Corona, rumbo al Periférico, en donde se presenta un avance del 70 por ciento.



Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Tlajomulco, aseveró que con la obra que hoy se inauguró en su primera etapa, no sólo se generan condiciones viables de ingresos sur a la ciudad, sino que se dignifica el entorno de la comunidad de san Agustín.



El alcalde aseguró a quienes insisten en que gobiernos emanados de diversos partidos políticos deben confrontarse que “se van a quedar esperando”.



Coincidió con el Mandatario jalisciense en que las necesidades de la población están por encima de colores de partido y que cuando se trabaja por el bien común se logran acciones como la obra hoy inaugurada.



“Cada día creo menos en las izquierdas y en las derechas; cada día creo que la gente lo que quiere son buenos gobiernos (…) gobiernos que cumplan; lo que quiere la gente son políticos que no roben; la gente lo que quiere es que en lugar de estarnos peleando todo el tiempo nos pongamos de acuerdo y trabajemos para sacar adelante los temas que verdaderamente le interesan”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario