jueves, 24 de marzo de 2011

El Gobierno de Jalisco solicita al Congreso recursos adicionales para proyectos universitarios en todo el Estado


• Emilio González Márquez se reunió con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, acompañado por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, se reunió con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Jalisco.

Dijo que se presentó una iniciativa en alcance a la que se había presentado por cinco mil millones de pesos, para llevar a cabo proyectos universitarios en todo el Estado. “Vengo a pedir autorización para ejercer con la Universidad de Guadalajara 613 millones de pesos adicionales a los 200 que ya habíamos solicitado con anticipación”, indicó.

González Márquez explicó que el Gobierno de Jalisco trabajará en los dos últimos años de la presente administración en diversos proyectos y entre ellos, la construcción de un Centro Universitario en Tonalá; invertir para fortalecer la Universidad Virtual; más recursos para equipar las escuelas preparatorias de la Universidad de Guadalajara; concluir la Biblioteca Pública; apoyar al Centro de Artes Escénicas; construir un estadio de atletismo en el Estadio Olímpico, y cumplir compromisos en los centros universitarios de todo el Estado.

El Mandatario Estatal explicó que Jalisco tiene la capacidad financiera y la necesidad de llevar a cabo obras de infraestructura productiva y social con urgencia en los lugares donde ya se habían iniciado trabajos en administraciones pasadas, donde se incluye a todas las regiones del Estado, sin distingos de partidos.

“Yo estoy abierto y es lo que vengo a expresar a los señores diputados de que si consideran que hay regiones del Estado que hubiesen quedado sin un proyecto detonador, yo estoy en la mejor disposición de hacer lo mío y de presentarlo como parte de este gran proyecto de construcción de Jalisco”, subrayó.

En la reunión estuvieron presentes los diputados coordinadores de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista, Enrique Aubry de Castro Palomino; Partido Acción Nacional, José María Martínez Martínez; Partido Revolucionario Institucional, Roberto Marrufo Torres, y del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Vargas López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario