martes, 22 de marzo de 2011

El municipio de Mascota comparte su herencia artesanal con GDL

Manos herederas, la exposición temporal proveniente de Mascota, Jalisco, que será expuesta en los pasillos del Museo de las Artes Populares (MAP), a partir del 26 de marzo.

La exposición será inaugurada a las 18:00 horas y permanecerá hasta el 30 de abril. En esta muestra se integran 89 piezas de barro de Mascota, Ocochal (fibra de pino tejido), trabajos en piel y tejidos para tarrallas (redes para pescar), todos estos, objetos y técnicas típicas.

Uno de los objetivos de ésta muestra es reconocer, estimular y difundir los oficios relacionados con el arte popular de Mascota.

Las piezas, son resultado del trabajo realizado por alfareros y artesanos, algunos de ellos, pertenecientes a la cuarta generación de creadores y otros más, iniciadores en sus disciplinas y técnicas.

El más pequeño de los expositores cuenta con diez años de edad. En este grupo se encuentran algunos integrantes del taller infantil de escultura de aquel municipio, mientras que el más longevo de los adultos tiene 94 años.

Abel Rubio, Ana María Uribe, Antonino Canales, Carlos Ávalos, Carlos Martín Vera, Celso Salcedo, Dolores Osorio, Felisa Langarica, Francisco Rodríguez, Gabriela Ramos, Pablo Guerra, Ramiro Ramos, Rubén Ruiz, Teresa Peña, José Uribe y Salvador Nungaray, son los expositores que cuyas obras podrán adquirirse.

El MAP se ubica en San Felipe 211 esquina Pino Suárez, Zona Centro, Guadalajara. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00 horas. Los lunes se cierra el museo. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario