martes, 15 de marzo de 2011

Jóvenes de Jalisco y Estados Unidos juntos a través de la música

El talento y el profesionalismo de los jóvenes de México y Estados Unidos, quedó manifiesto con la presentación del ensamble conformado por músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG), la Orquesta Juvenil de la Universidad de San Diego y la Orquesta Juvenil de Tijuana.

El recital, ofrecido en el Teatro Degollado, fue bajo la dirección de Ángela Yeung, directora del Ensamble de Música de Cámara de la Universidad de San Diego.

El concierto, realizado en el marco del Tour México Internacional, en el que participan estas tres agrupaciones, se presentó un programa compuesto por temas clásicos de compositores como Moritz Noszkowsky, Franz Schubert y George Gershwin, entre otros.

En total fueron 80 músicos sobre el escenario los que deleitaron a los asistentes, quienes disfrutaron uno de los momentos cumbres de la noche fue la presentación de la solista Alejandra Castillo, representante de nuestro país, quien al frente del violín interpretó junto al ensamble Melodía para violín y piano, de Gustavo E. Campa. Además, el argentino Santiago Rojas, actuó como solista en el piano en el tema Obertura No. 10, de Philipp Telemann.

La intensa actividad de la OSIJUG comenzó hace cinco años, con la formación de esta agrupación, la cual se ha convertido en poco tiempo en una de las instituciones culturales más relevantes del quehacer musical en Jalisco.

Partiendo del espíritu de formación de jóvenes ejecutantes, así como de nuevos públicos, la orquesta ha logrado conformar una base sólida de 40 jóvenes jaliscienses que además de tocar regularmente se benefician con clases y cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario