jueves, 31 de marzo de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador, al termino de la Visita a la Escuela Niños Héroes, dentro del Programa “Escuela Sana”.

Pregunta: (Inaudible) Respuesta: No hay una sola obra, no hay un solo proyecto que por sí mismo resuelva todo lo que tenemos necesidad. Mi trabajo es presentar proyectos que ayuden a que todos pasemos menos tiempo en la calle y más tiempo en nuestras casas, en el parque o en la escuela; yo sigo trabajando con mucho entusiasmo buscando soluciones, ahora estoy concentrado en el Tren Ligero y bueno, pues seguiremos trabajando para presentar alternativas que el Congreso vea bien. Yo estoy escuchando a la sociedad, estoy escuchando a las organizaciones de la sociedad y lo único que quiero es ayudarle a la gente a que pase menos tiempo en la calle, hay muchas alternativas seguiremos trabajando. Pregunta: Gobernador ¿fue un error pedir el apoyo a empresarios y que finalmente no se lo dieron? Respuesta: Yo no tengo la vista puesta en las cuestiones negativas, yo lo que tengo la vista puesta es en cómo ayudarle a la gente, vendrán muchos otros proyectos, ustedes los verán, vendrán muchos proyectos porque me queda mucho tiempo de Gobernador, y lo que más disfruto es ayudar a la gente y resolver problemas, no crear problemas, yo no creo problemas, yo busco resolverlos, que todos en Jalisco sepan que no estoy casado con un proyecto sino con resolverle los problemas a la gente. Pregunta: ¿Fue una decisión política o técnica o ambas? Respuesta: Pregúntenles a ellos. Pregunta: Pero su evaluación al respecto de cómo… Respuesta: Ah, no tengo opinión, yo estoy ya en otros temas, pronto les daré a conocer, uno de ellos sin duda, es el Tren Ligero a Tlajomulco. Pregunta: ¿Ya no van a insistir con ese proyecto de vía Express? Respuesta: No. Pregunta: Oiga Gobernador, mencionó hace un momento la necesidad de construir más preparatorias y bueno, los recursos se están contemplando en el crédito de los cinco mil, más de cinco mil millones de pesos, sin embargo el rector aclaró que Tlajomulco no está contemplado ni siquiera con recursos de ese crédito ¿qué va a pasar con Tlajomulco y su centro universitario? Respuesta: En mis recursos está contemplado, yo no quito el dedo del renglón, tenemos que construir una alternativa de educación superior en Tlajomulco. Pregunta: ¿Pero con la UdeG definitivamente no se podrá? Respuesta: Si la UdeG no quiere habrá quien sí quiera. Pregunta: ¿Cuánto le estaría destinando? Respuesta: Ah, ya se los daremos a conocer. Pregunta: ¿Está en este crédito? Respuesta: No te lo podría precisar de memoria, pero ahorita venía platicando con Alfaro de que la universidad en Tlajomulco, una universidad ejemplar ese proyecto sigue y este año habremos de colocar la primera piedra. Pregunta: ¿En los mismos terrenos que ya el Gobierno del Estado le donó al municipio? Respuesta: Eso habrá que decidirlo de acuerdo a la demanda de la zona, pero es una buena alternativa. Pregunta: Del Consejo Estatal de Familia el problema de adopciones ¿ustedes lo ven como un problema o está haciendo bien su trabajo? Respuesta: Mira ahí tenemos una gran preocupación, primero el que se entienda que los niños no son mercancía y que por lo tanto no se puede escoger niños y eso es algo en donde chocamos con algunos papás que ven un niño güerito de ojo azul y se lo pelean como si fuera un producto de supermercado. Segundo, nos ocupa el que los niños que se entreguen en adopción no tengan una intención oculta. En algún tiempo y hace mucho y no aquí, se pedían niños en adopción y luego se vendían sus partes, en ciudades de Estados Unidos, de Europa, donde pagan mucho por un riñón infantil, por ejemplo; entonces esa es nuestra preocupación, de ahí en más lo que queremos es que los niños sean felices y que personas que quieran adoptar y que tengan la posibilidad de educarlos, de formarlos y de atender sus necesidades materiales, lo puedan hacer. Ése es nuestro parámetro de referencia, no digo que no tengamos como en todos lados cosas que se pudieran mejorar y que la gente nos lo dice, pero en principio no tenemos urgencia por deshacernos de situaciones así; lo que queremos es asegurarnos que los niños serán recibidos con amor, con una persona que garantice que los va a cuidar, que los va a formar y que les va a proveer. Pregunta: Oiga Gobernador ¿tiene contemplado más escuelas primarias en Tlajomulco, construir más escuelas primarias? Respuesta: En todos lados, sí, sí aunque no te podría precisar en dónde pero si tú tienes… Pregunta: Estamos muy llenos de población escolar… Respuesta: Ah no, no, están creciendo. Pregunta: y hacen falta más escuelas oficiales, se lo pedimos. Respuesta: Sí, sí. Pregunta: Hay problemas legales en esas adopciones, sobretodo en casos que se van al extranjero ¿ustedes tienen evidencias de esto o…? Respuesta: No, sabría decírtelo, Nacho, yo no tengo los datos a detalle yo les pediría que fueran allá al Consejo de Familia. Pregunta: ¿Por qué sostener a la directora? Es un OPD ¿no? tengo entendido… Respuesta: Yo lo que diría es como todas las áreas de Gobierno hay que evaluar si está cumpliendo con su trabajo, y su trabajo es ese, procurar que los niños tengan una persona que los reciba con amor, que los reciba con preocupación y que en verdad les ayude en la vida, ese es el objetivo, yo preguntaría si se está cumpliendo no o si sólo conocemos rumores ¿no? Me gusta el tema para profundizar eh, y me gusta el tema para que entre todos definamos o revisemos la política pública de adopciones, yo estoy seguro que queremos lo mismo y yo estoy dispuesto a que revisemos el detalle para algo que es tan importante como es dar en adopción a un niño, se haga bien y se haga en el menor tiempo posible, porque también estoy conciente, si alguien quiere adoptar un niño pues no podemos esperar demasiado tiempo ni poner demasiadas complicaciones para que pueda hacerlo, pero los niños son muy valiosos, no se pueden dar, insisto como si fueran mercancía. Y me gusta el tema para tomarlo con seriedad y si ustedes quieren profundizamos en ello. Me gusta. Pregunta: ¿algún plazo que pongas? Respuesta: El que tú me indiques mi Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario