miércoles, 23 de marzo de 2011

Firma Alonso Ulloa Acuerdo de colaboración SEPROE- ONUDI

· La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) abre oficina en la torre SEPROE

La Secretaría de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco, informan a través de su titular, Alonso Ulloa Vélez, la firma del Convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), representada por el Dr. Kai Bethke en México. Y que tuvo como testigo de honor al coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera.

Este acuerdo tiene como objetivo la colaboración para el fomento del Desarrollo Industrial para la región Occidente del país, con el fin de impulsar el desarrollo de cadenas productivas en los sectores industriales en los que se incluyen el aeroespacial y las agroindustrias.

Tanto el organismo internacional ONUDI, así como el Gobierno del Estado a través de la SEPROE, en conjunto pueden ofrecer nuevas herramientas a los empresarios jaliscienses, a través de la capacitación en asesoría centrada en el cliente y asistencia técnica integral en las áreas de competitividad, políticas comerciales, mejora y modernización industrial, cumplimiento de las normas comerciales, métodos de prueba y metrología.

En este sentido, la ONUDI se instala en Jalisco una oficina especializada en la Promoción de Inversiones y Tecnología (OPIT), para el cumplimiento del acuerdo, en ella se identificarán y promoverán oportunidades específicas de inversión en la región Centro Occidente; proporcionando asesoría en todas las etapas y facilitando un contacto de negocios entre los proyectos y los potenciales inversionistas extranjeros, la cual se localiza en la torre SEPROE, calle López Cotilla 1505, piso 8.

Para la puesta en funcionamiento de éste convenio se cuenta con recursos disponibles con un financiamiento conjunto, de acuerdo con las políticas, procedimientos y normatividad de la ONUDI y del propio gobierno de Jalisco a determinarse confirme a los proyectos que sean presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario