lunes, 14 de marzo de 2011

Guachimontones se carga de energía en el equinoccio de primavera


· Se esperan alrededor de 40 mil visitantes

Con el apoyo de la Secretaria de Turismo, el municipio de Teuchitlán lleva a cabo del 19 al 21 de marzo la celebración del equinoccio de primavera a realizarse en el centro ceremonial y arqueológico de Guachimontones con el objetivo de impulsar los atractivos turísticos arqueológicos, culturales y naturales del municipio.

Este centro ceremonial estima reunir alrededor de 40 mil visitantes que asisten a tomar energía a este sitio, por lo que el programa de actividades es extenso. El 19 de marzo se tiene programada una conferencia magistral donde se presentarán los arqueólogos que están dentro del Proyecto Guachimontones, así mismo se hará un merecido homenaje al arqueólogo el doctor Phil Weigan director del proyecto de excavaciones en esta zona arqueológica.

A partir de las 19:00 horas del sábado 19 marzo, se contará con música de banda en la plaza principal, en un evento de carácter familiar.

Para comodidad de los visitantes se contará con un área gastronómica, donde se podrá disfrutar de la rica gastronomía del municipio como: mole de la Mora, pipián, ancas de rana, acompañado de ricas tortillas hechas a mano, así como de bebidas ancestrales como tejuino, ponche de granada, jugo de caña, esto durante los tres días del evento.

Dentro de otros servicios a los que los visitantes podrán hacer uso están:
· Temazcales
· Sendero artesanal
· Talleres experimentales y talleres de juegos tradicionales
· Ritual indigenista nocturno
· Concierto de Rock
· Encuentro cultural de los pueblos indígenas
· Sendero de caballos
· Estacionamiento
· Transporte desde la plaza principal

Para las personas que deseen pernoctar en el lugar se tiene asignado una zona de camping. El uso del suelo tendrá que reservarse con anticipación (Hacer sus reservaciones al teléfono 01384 733 0733, importante traer casa de campaña).
Para resguardar la seguridad de los visitantes a esta zona arqueológica se contará con el apoyo de: Seguridad municipal y regional, protección civil, servicios médicos, vialidad.

Para mayores informes:
01384 733 0733
cdeculturateuchitlan@hotmail.com

1 comentario:

  1. Me parece excelente la promoción turística; habría que organizar un festival para evitar el pretexto de la energía en el equinoccio de primavera.

    http://wp.me/p1m52h-1z

    Excelente trabajo, continúen así.

    ResponderEliminar