miércoles, 30 de marzo de 2011

Guía para realizar el pago de Refrendo y/o Tenencia por Internet, bancos, tiendas de autoservicio y Telecomm

A un día de que venza el plazo para efectuar diversos trámites vehiculares ante la Secretaría de Finanzas de Jalisco (SEFIN), esta dependencia recuerda al contribuyente que cuenta con múltiples opciones para efectuar el pago de forma sencilla, sin contratiempos y evitando, con ello, las aglomeraciones en las recaudadoras, mismas que con la intención de atender a un mayor número de contribuyentes, hasta este 31 de marzo laborarán en horario ampliado de 8:30 a 18:00 horas.


Pago en línea Página electrónica (Vínculo): http://www.jalisco.gob.mx/sefin https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/tenencia/Vehiculo

¿Qué hacer? Deberá digitar los números de placas y serie de la unidad y seguir los pasos que ahí le indican. Forma de pago: Tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express, (no aplica a meses sin intereses).


Todas las instituciones bancarias: Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex.

¿Qué presentar? Contribuyente cumplido (adeudo 2011): Mencionar el número de placa del automotor, presentar el formato de pago impreso o mencionar la línea de captura.


Contribuyente moroso (adeudo 2010 y/o anteriores): Formato de pago impreso o línea de captura. ¿Dónde obtener la línea de captura y el formato de pago impreso? Línea de captura vía celular, se puede obtener enviando desde un teléfono móvil (Telcel o Iusacell) un mensaje al 52501 (JAL01) seguida de la palabra ADEUDO, espacio, NÚMERO DE PLACA del automotor y el BANCO de su preferencia, y con ella acudir a la institución bancaria de su elección.


Formato de pago impreso lo obtiene en la página electrónica de SEFIN: http://www.jalisco.gob.mx/sefin (incluye línea de captura).


Al pagar: Si presenta formato de pago o línea de captura, debe exigir al cajero que realice el cobro a través de la línea de captura. Nota: Algunos bancos como Banamex ofrecen a sus tarjetahabientes, que lo solicitan, aplicar el cobro a meses sin intereses (le sugerimos que, antes de liquidar el adeudo, se asesore con su ejecutivo o llame al 01800 de su banca).


Tiendas de autoservicio Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana y centros Telecomm Telégrafos ¿Qué presentar? Todo contribuyente (cumplido o moroso) Presentar el formato de pago impreso o mencionar la línea de captura.


¿Dónde obtener la línea de captura y el formato de pago impreso? Línea de captura vía celular, se puede obtener enviando desde un teléfono móvil (Telcel o Iusacell) un mensaje al 52501 (JAL01) seguida de la palabra ADEUDO, espacio, NÚMERO DE PLACA del automotor y el BANCO de su preferencia, y con ella acudir a la tienda de autoservicio o centro Telecomm de su elección.


Formato de pago impreso lo obtiene en la página electrónica de SEFIN: http://www.jalisco.gob.mx/sefin, mismo que lleva incluida la línea de captura.


Al pagar: Si presenta formato de pago o línea de captura, debe exigir al cajero que realice el cobro a través de la línea de captura. Vencen plazos para realizar pagos vehiculares.

Cabe recordar que mañana jueves 31 de marzo de 2011 llega a su fin el plazo para efectuar los siguientes trámites vehiculares ante esta Secretaría de Finanzas: Pago del Refrendo Vehicular 2011 con 30 por ciento de descuento en su costo, que para este año es de 400 pesos. En los meses de abril y mayo el beneficio será de sólo 15 por ciento. El Refrendo deben pagarlo los más de un millón 500 mil dueños de automotores registrados en el padrón; aún faltan por efectuarlo, alrededor de 204 mil 900.


Pago de Tenencia sin recargos 2011. A partir del 1 de abril, quien haya incumplido con el trámite deberá enfrentar los costos que implica, además del impuesto federal, los correspondientes a recargos, actualizaciones, una multa con valor de 980 pesos y gastos de cobranza de 380 pesos. De los aproximadamente 900 mil vehículos (de modelo hasta 10 años de antigüedad) sujetos a este impuesto, los dueños de cerca de 444 mil 600 no han realizado el trámite ante SEFIN.


Descuento de 70 por ciento en las multas fiscales (requerimientos) impuestas a ciudadanos que no hayan realizado el pago del Refrendo y/o la Tenencia del año 2010 y anteriores de su automotor. Del 1 de abril al 31 mayo, el beneficio será de 50 por ciento, al igual que el de infracciones viales, que se mantiene en este periodo.


Canje de placas de demostración por parte de asociaciones y/o negocios relacionados con la compraventa de vehículos nuevos y seminuevos en el Estado; posterior al vencimiento podría retenerse el automotor que las porta. Este trámite sólo se realiza directamente en recaudadoras.


Para mayor información, ponemos a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

1 comentario: